Tecno

Apple entra en el Derby de Vehículos Autónomos

single-image
 

La agencia de noticias Reuters informa que los representantes de Apple están negociando con los fabricantes de lidars, los sensores para autos que viajan solos. Los lidars se utilizan para crear imágenes en 3D de la carretera.

Reuters indica que al menos cuatro compañías como posibles proveedores de estos sensores han sido contactados por el gigante de la manzana, al mismo tiempo que trabaja en su propia unidad lidar, según fuentes internas.

El proyecto Titán, como ha sido denominado por Apple, se centra en el lidar de próxima generación, unidades más baratas y más fáciles de producir en masa que la tecnología actual.

El esfuerzo es visto como la intención de Apple de ingresar a este segmento del mercado de vehículos autónomos para desarrollar toda la cadena de hardware para guiar a estos vehículos y de cierta forma monopolizar este nicho de mercado.

Actualmente la compañía presenta sistemas lidar en sus vehículos autónomos de hasta cien mil dólares y son aún deficientes y propensos a fallas para la producción en masa.

Apple ha aumentado considerablemente sus pruebas de carreteras y para ello necesita cada vez más equipos en masa que sean precisos, confiables y baratos. Su proyecto Titán claramente tiene ese objetivo para poder controlar la ‘pila de percepción’ de los sensores, las computadoras y el software para conducir un vehículo autónomo, sin importar el fabricante de este, dijo la fuente.

Si bien Apple no es la única empresa que tiene un vehículo autónomo y está desarrollando sensores lidar, su objetivo a corto plazo parece inclinarse más en posicionarse en una empresa que de soluciones a los fabricantes más que en generar vehículos dentro de este segmento.

Esto podría reducir los precios de muchos miles a los cientos de miles de dólares, ya que los sensores se producen en números más grandes, similares a los chips en teléfonos y otros dispositivos.

Según las fuentes, Apple está en la búsqueda de un sensor ‘orientado al diseño’ que encaje por su elegancia y discreción dentro de las líneas generales de un vehículo.

El proyecto Titán tiene alrededor de 1200 empleados y presenta como jefe a un veterano de la compañía y ex-ingeniero de Tesla, Doug Field.

Field, ha estado realizando movimientos importantes de personal en su división, saliendo de algunos pero al mismo tiempo contratando personas claves de su antigua empresa donde trabajaba. Apple también aumentó las millas de prueba de California, manejando casi 80 mil el año pasado, un crecimiento de x100 con respecto al año anterior.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario