El mundo se está moviendo hacia lo electrónico. La sociedad de hoy demanda que los servicios que requieren puedan ser cubiertos de forma digital, y gracias a los avances tecnológicos esto se ha logrado. Sin embargo, con nuevas soluciones también llegan nuevos problemas y en este caso son los ataques de piratas cibernéticos.

Es por ello que cada día la ciberseguridad se vuelve un tema con más importancia para todos los que utilizan la web; y PayPal lo sabe.

Uno de los grandes de procesadores de pagos electrónicos en el mundo, PayPal, acaba de obtener una patente de ciberseguridad para proteger a sus usuarios en caso de un ataque con ransomware criptográfico.

Esta patente describe los ataques de ransomware como aquellos en los que el virus es capaz de descifrar y eliminar la versión original de los datos cifrados. Normalmente, los perpetradores del delito utilizan este tipo de malware para “secuestrar” información que robaron y pedir rescate por ella, el cual normalmente debe ser pagado en criptomonedas ya que es la forma en la que el anonimato está más garantizado. Una vez que se transfieren los fondos, la información debe ser devuelta.

El sistema de la patente, llamado “Técnicas para la detección y mitigación de ransomware”, quiere evitar que estas situaciones ocurran mejorando el mecanismo para la detección del ransomware y colocar barreras de seguridad más fuertes para que el malware no se haga con el control de la cuenta e impida al usuario acceder a ella.

En otras palabras, lo que PayPal quiere lograr es reforzar sus sistemas de seguridad, evitando que los hackers se apoderen de la información de los usuarios detectando una primera copia del contenido original de un archivo e impidiendo que se elimine si la versión modificada se ha cifrado.

La patente también busca detectar si el malware está alojado en una computadora, para alertar al usuario y así mitigar las posibles consecuencias que este pueda tener.

Se espera que con esta patente, otorgada a PayPal por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, la compañía sea capaz de proteger con mayor eficiencia a sus usuarios y estar un paso adelante de los piratas informáticos.

Deja un comentario