Noticias

La comunidad cripto dona Bitcoins para reconstruir la catedral de Notre Dame

single-image

Como es probable que haya oído hablar de la tragedia que recientemente ocurrió en Francia cuando la famosa catedral de Notre Dame en París se incendió. Tras el trágico evento que asolaba la famosa catedral en París, el periodista francés de Blockchain Gregory Raymond lanzó una convocatoria para recaudar fondos en Bitcoins para la reconstrucción de uno de los iconos y monumento gótico más reconocidos en Francia y el mundo.

Después del incidente, el presidente Emmanuel Macron aseguró a la población que Notre-Dame se reconstruiría, con dos magnates de negocios franceses que anunciaron una donación combinada de unos 300 millones de euros.

A este llamado, varios países y empresas de todo el mundo prometieron públicamente cientos de millones de dólares en ayuda. Ante la situación la comunidad cripto se volcó sumándose de la forma en que mejor sabe, donando Bitcoins.

Después del anuncio del presidente francés, la iniciativa cripto vino de Gregory Raymond, un periodista criptográfico @MagazineCapital, quien decidió unirse y pidió apoyo a toda la comunidad de Bitcoin y cripto. Y vio una gran oportunidad de destacar la ventaja de Bitcoin como un sistema de pago sin fronteras y, posteriormente, comenzó una campaña de donaciones.

El presidente @EmmanuelMacron ha anunciado una suscripción para reconstruir #NotreDame. Hola bitcoiners, demostremos a las autoridades francesas que #Bitcoin puede ser una forma increíble de enviar fondos rápidamente, sin fronteras y por una buena causa. #bitcoinfornotredame

Gregory lanzó un tuit, adjuntando un código QR, y declaró que la comunidad necesitaba demostrar sus sentimientos ante las autoridades francesas. Creía importante demostrar el poder de Bitcoin para transferir fondos más rápido por una causa genuina sin complicaciones ni regulaciones de una autoridad centralizada.

Aunque las donaciones de Bitcoin seguramente no competirá con la ayuda que llega en formas más tradicionales, la criptomoneda líder en el mercado puede ver una mayor conciencia como una moneda sin fronteras que puede ser utilizada sin problemas para usos cotidianos incluso para el bien mayor.

El esfuerzo de Gregory por recaudar fondos para la Notre Dame fue aplaudido y bien recibido por la cripto comunidad. Y pronto algunos integrantes de la comunidad francesa de bitcoin se sumaron a la causa.

Le Cercle du Coin (el Círculo de la Moneda), una comunidad francesa de bitcoin, ofreció su apoyo y declaró:

“El círculo de la moneda apoyará este proceso de @gregory_raymond. Se establecerá una dirección de firma múltiple para dar más garantía a los donantes. Nos comunicamos muy rápido”.

Además, Gregory Raymond escribió en Twitter poco después del anuncio y declaró que los fondos requerían una mayor transparencia y seguridad. Por lo tanto, los fondos donados se obtendrían y se enviarían a una billetera de múltiples firmas propiedad de una alianza de Gregory.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X