Inversiones

Bitcoin Satoshi Vision (BSV): La gran perdedora de la jornada

single-image

Normalmente es usual que leamos posts relacionados sobre algunas criptomonedas para invertir y su buen momento que se avecina o el sentimiento alcista que pregona durante su análisis técnico. Si bien es cierto, que es inusual destacar titulares negativos en cuanto a criptomonedas, no podemos dejar pasar por alto el mal momento que vive la criptomoneda de Craig Wright para analizar técnicamente su proyección a corto y mediano plazo.

El mercado de criptomoneda ha estado muy sentido por las malas noticias de ayer sobre el delistamiento de BSV de uno de los mayores exchanges del mundo, y luego por la decisión tomada por dos grandes empresas del espacio sobre este mismo activo en represalias por la arrogancia de su fundador y amenazas sobre otros proponentes del ecosistema.

Al momento de redactar, el mercado cripto presenta un estancamiento de su capitalización global en el nivel de los $172 billones de dólares, con un BTC dominando el 52% y a su vez retrocediendo -1,5% en las últimas 24 horas. Por ahora, el único beneficiario de las criptomonedas más importantes es BCH que aún crece con un 5%. El resto permanece en rojo, en un inicio de semana controvertido por demás.

Al momento de escribir, Bitcoin Satoshi Vision (BTCSV o BSV como es popularmente conocida), la criptomoneda resultante del último hard fork de BCH, cotiza a $55,19 por unidad con una contracción fuerte de doble dígito de -21,99% en las últimas 24 horas.

Su mercado de capitalización se ha reducido a menos de $1 billón de dólares y esto ha ocasionado que caiga con fuerza en el ranking hasta la posición 14 de la clasificación general de criptomonedas, según CoinMarketCap.

A corto plazo BSV presenta un fuerte canal descendente creado a partir de las últimas 24 horas tras la decisión de Binance y el sentimiento temeroso de muchos inversionistas que migraron hacia otros altcoins y su proponente similar, BCH, empujando a su contraparte hasta un +15% en su precio.

Su precio ha descendido desde niveles promedios que tenía de $72 por unidad hasta el precio actual de $55, y en las últimas horas, un intento desesperado proveniente de una ballena ha empujado sin resultado positivo su precio a niveles cercanos de $60 por unidad; el cual ha sido insuficiente para recuperar la criptomoneda de su camino descendente.

Las Bandas de Bollinger están convergiendo, luego de la gran volatilidad mostrada en las primeras horas de la caída del altcoin, y por ahora el precio ha logrado mantenerse dentro de la nube formada por ambas bandas. Esto se puede leer como un alto en los inversionistas a la expectativa de próximos anuncios similares a Binance sobre el altcoin.

El indicador Aroon Uptrend y Downtrend viajan paralelo al fondo después de un cruce alcista breve antes de la caída.

Chaikin Money Flow permanece en mínimo, indicando el gran retiro de flujo de capital del ecosistema de BSV.

A mediano-largo plazo, el gráfico es más desalentador. BSV ha hecho un giro negativo luego de estar testeando niveles de resistencia de $100 por primera vez desde su aparición a perder más del 50% de su valor en tan solo siete días.

Un triángulo simétrico forma el punto promedio de valor estimado para muchos días para BSV en el nivel actual de $55 con fuerte inclinación a la baja histórica de $44 si otro anuncio negativo recae sobre la criptomoneda.

El indicador Media Móvil Exponencial muestra un cruce aún más bajista para inicio de mayo 2019 y el indicador RSI se encuentra directo a la zona de sobreventa, lo cual para BSV son noticias realmente desalentadoras.

Bitcoin SV es la propuesta perdedora del hard fork de Bitcoin Cash que se generó en noviembre del año pasado, la popular “guerra de hashes” que devino en la pérdida del ecosistema y de BTC principalmente en casi un 50% de su valor para esa fecha.

Si bien muchos esperaban que este capítulo se había cerrado y que las consecuencias negativas prolongadas por más de 4 meses habían llegado a su fin, una nueva historia se está escribiendo rememorando los tiempos de dicha guerra.

Los detractores ‘pesados’ de la industria cripto de BSV, han decidido deslistar a este altcoin con la consecuente pérdida de volumen de operaciones para la criptomoneda y el sentimiento temeroso en los inversionistas a la vuelta de la esquina han generado una pérdida significativa de poco más de $6 billones del mercado en general.

Por si no fuera poco, ahora Craig Wright, el máximo proponente de BSV < y en parte responsable de la crisis actual>, ha movido sus influencias para que se generen represalias parecidas con su altcoin rival, Bitcoin Cash; el gran beneficiado de la caída de BSV.

Según reseñas de última hora, SBI Group eliminará a BCH de su lista de pares de criptomonedas de su división de exchanges, un importante golpe para revivir temores de que una nueva batalla está a la vuelta de la esquina, en lo que podría catalogarse como la “guerra de volúmenes”.

Solo resta esperar si más decisiones de este tipo se reeditarán y ocasionen más pérdidas significativas al mercado cripto, dada su alta volatilidad y sensibilidad ante tales eventos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare