Noticias

¿Qué se puede esperar del Bitcoin para la próxima semana?

single-image
 

El mundo de las criptomonedas ha estado muy movido luego de que su principal referencia, Bitcoin, ha estado sugiriendo que su próximo movimiento alcista está a la vuelta de la esquina como han prevenido muchos analistas.

Al momento de redactar BTC se cotiza al precio de $5108,66, un crecimiento del +0,47% en las últimas 24 horas, aumentando su mercado de capitalización a poco más de $90 billones de dólares, lo que representa un 52% de dominio del mercado.

Si bien su volumen ha crecido en las últimas horas, BTC está perfectamente describiendo una trayectoria de corrección de precios para la próxima semana, según el indicador de Elliot Waves, dibujando actualmente su 4 onda antes de entrar la a semana 17 del 2019 en la 5ta onda prevista.

Lo antes expuesto podemos apreciarlo en el gráfico de 1H para BTC, donde claramente un cruce de EMA en corto prevé un precio de fondo hasta niveles de $4900 para luego nuevamente impulsar con fuerza a niveles previsto de fin de mes cercanos a las bandas de $5800-$6000.

Por si fuera poco, el indicador RSI en este gráfico nos proyecta bajos niveles de compra a pesar del precio alcista en este momento, aún no tiene niveles de sobrecompra que permitan adelantar el escenario propuesto (RSI<80).

Para intentar confirmar este panorama, observamos el gráfico 1H con otros indicadores para intentar corroborar nuestro análisis anterior.

En este gráfico podemos apreciar que el indicador Aroon se muestra bajista, aunque ya prevé un cambio de tendencia en pocos días, aún no hay síntoma de que su nivel “alcista” (línea verde) presente un cambio rápido, ya que no llega todavía al fondo.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) se muestra en niveles de bajo flujo hacia BTC, sinónimo de que aún no entra capital suficiente al ecosistema por parte de los inversionistas para causar un bombeo de precios importante.

Para finalizar Momemtum se mantiene estable en la parte media, a la espera de alguna señal que cambie su tendencia.

Por otro lado, BTC a mediano-largo plazo presenta un patrón similar con la previsión de que nuestros pronósticos anteriores de que BTC llegará a fin de mes a $5807,9 según el comportamiento de RSI y su correlación de máximos y mínimos de BTC podría finalmente cumplirse para la semana 17.

Esta previsión la podemos observar en el gráfico de 1D para la criptomoneda rey, con una onda que prevé llegar al punto ‘E’ ($5800-$6000) antes de caer nuevamente a niveles de corrección a mediados de mayo 2019.

En conclusión, BTC se mantuvo por encima del soporte de $4800. Ahora debería volver hacer otro movimiento en cualquier momento y esta vez podríamos ver una ruptura de $5500 y una nueva prueba de $5800 y $6000 como punto de Resistencia fuerte.

Aún cuando mucha gente espera que BTC cruce la zona de $6000, no vemos indicadores que proyecten este escenario ni a corto ni mediano plazo. Sin embargo, es importante destacar que el mundo de las criptomonedas es muy volátil.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario