Noticias

Brasil está usando Blockchain para rastrear carne

single-image
 

Un conocido restaurante especializado en carnes en Brasil, anunció que adoptaría la tecnología Blockchain para rastrear los cortes de carne desde el momento en el que las vacas son criadas hasta que los comensales los tienen en sus platos.

A pesar que algunos consideren esto algo peculiar, esta cadena de restaurantes, el Fogon de Chao, considera que al incluir la esta información puede generar una mayor confianza en sus clientes, en especial para los que están preocupados por la calidad de la carne.

Con la implementación de la tecnología Blockchain, la industria ganadera será capaz de monitorear la salud y el comportamiento de sus rebaños, mientras que los restaurantes pueden rastrear de dónde proviene la carne que ofrecerán.

Una opción que tiene el Fogón de Chao es que le permite a sus clientes acceder a esta información. Esto es posible gracias a una asociación que realizaron con la empresa de tecnología agrícola, HerdX, la cual ayudará a brindar una mayor seguridad y transparencia en todo este proceso.

Además, otro elemento importante es que gracias a la cadena de bloques se podrá saber si los animales fueron criados siguiendo los estándares mínimos adecuados o si alguno estuvo expuesto a enfermedades o si sus granjas incurrían en abuso animal.

Austin Adams, el Director Técnico de HerdX, declaró para un medio en San Francisco cuál era su objetivo principal con esta iniciativa:

“Nuestro objetivo principal es promover el legado del dos por ciento de las personas que realmente crían los animales que comen los estadounidenses. Al hacer eso, también podemos crear una cadena de suministro más segura (…) Podemos ver dónde nació el animal, podemos ver todas las etapas de la vida del animal en una red semipública para que el consumidor realmente pueda mira eso”.

Una vez que las plataformas entre en funcionamiento, los menús del restaurante ofrecerán códigos QR, con los cuales los comensales podrán acceder a la información recopilada por la cadena de bloques.

El CEO del restaurante, Barry McGowan, afirmó que no cobrarían ningún monto extra por emplear Blockchain. Esto se debe a que, en realidad, el establecimiento solo desea demostrar que poseen “uno de los suministros de alimentos más seguros del mundo”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario