Noticias

Los prodigios están por todas partes: Llave biométrica

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre startups que buscan impactar en el mundo, comenzando desde sus casas y compitiendo con trasnacionales. Son estas historias inspiradoras las que alientan a las personas a seguir en búsqueda de sus aspiraciones. Hoy te contaremos como Justin Zheng logró ganar el capital para comenzar su proyecto, compitiendo en el tercer torneo de Pioneer.

La razón por la cual decimos que es un prodigio es porque apenas tiene 18 años, comenzando su pasión por la criptografía cuando a sus 16 años compró BTC con sus amigos, esperando que creciera para comprar más videojuegos, lograron conseguir por esa venta temprana unos $30 dólares de beneficio. Su proyecto consiste en una llave biométrica privada para elevar la seguridad de las aplicaciones e información de los usuarios, dado que es imposible perder este tipo de llaves.

Compitió en un encuentro de proyectos personales y startups organizado por Pioneer, el cual es un fondo dirigido a ayudar a aquellos que necesitan un apoyo de capital para comenzar su proyecto. En palabras de su fundador:

“Tiene como objetivo construir un tipo de motor de búsqueda para encontrar personas excelentes con talento, ambición y potencial”, dijo Daniel Gross al New York Times.

Gracias a las personas de BreakerMag que realizaron una entrevista al joven prodigio, podemos conocer más al respecto de su vida y el proyecto.

Entonces, ¿estás en el último año de secundaria?

Sí. Soy un estudiante de último año de secundaria, en mi último semestre, y mi cofundador es doctor en neurociencia (en Stanford).

¿Cómo empezaron a trabajar juntos? (se refiere a sus compañeros de trabajo, quienes lo ayudaron a plasmar su idea)

Nos conocimos hace unos dos años en línea, en alguna aplicación. Es bastante sombrío, es como Tinder para los cofundadores. Supongo que tuvimos suerte de no haber tenido algún extraño estafador.

¿Qué estabas buscando exactamente?

No lo sé. Me inscribí porque estaba en Product Hunt. Luego emparejé a alguien, así que nos conocimos y hablamos de cosas criptográficas y aleatorias. Después de un tiempo, tuvo esta idea para una compañía de datos médicos en Blockchain. Pero luego nos encontramos con el problema de, bueno, si pierde su clave privada, perderá todos sus datos médicos. Eso no es bueno. Entonces nos fuimos por el camino de la recuperación de la clave privada.

¿Cómo funciona tu proyecto?

Tiene algo que ver con la biometría, porque nunca vas a perder eso. No estamos exactamente seguros de cómo van a funcionar los detalles. Hemos estado haciendo prototipos de varias maneras diferentes. El plan original, y con lo que ganamos a Pioneer, estaba usando sus datos biométricos sin procesar como clave de cifrado.

Cuando dice “datos biométricos en bruto”, ¿qué quiere decir exactamente?

Me gusta agarrar directamente los detalles de una huella dactilar o su cara, convertirla en una especie de número o matriz o vector, y luego usarla para proteger su clave privada.

Eso es tan cool

Si, suena genial, pero probablemente no funcione. Porque tus datos biométricos son ligeramente diferentes cada vez. Tus dedos cambian, tu cara cambia, la rotación cambia, la iluminación cambia. Por lo tanto, nuestra solución podría ser que diferentes compañías, como las empresas de criptografía habituales, ejecuten un software validador que realice una verificación biométrica tradicional. Y si pasa, entonces les envían una parte de la clave privada, y cuando los combina, obtiene su clave privada.

¿Quién crees que es tu público objetivo?

Nuestra base de usuarios muy inicial serían personas que viven en lugares sin buen acceso a servicios financieros, por lo que Argentina, Venezuela, suena bien. En algún momento, pensamos que cualquiera que use criptografía querría tener una forma fácil de hacer una copia de seguridad de su clave privada. Entonces, nuestra base de usuarios sería que todos usen criptografía, lo que, con suerte, es para todos.

¿Cómo fue el torneo?

Nos inscribimos en Pioneer como el mes en que salió. Realizan un nuevo torneo cada mes. Creo que el primero fue octubre del año pasado. Fuimos finalistas, no ganamos. Luego nos inscribimos para el 1 de noviembre y tampoco ganamos. Entonces finalmente ganamos el uno de diciembre. Básicamente hay una tabla de líderes y la gente vota sobre qué proyectos creen que son geniales, y cada semana envías una actualización del proyecto.

¿Cómo deciden las personas a quién van a votar? ¿Cómo evaluaron los jueces estos proyectos?

La votación no se basa en qué tan buena es una idea. Se supone que debes votar según el progreso que haya hecho alguien en una semana. No sé cómo deciden los jueces. Probablemente necesitan mirar los proyectos, no solo el progreso.

¿Qué esperas obtener de esta experiencia?

El dinero es bueno. [Risas]

¿En qué vas a gastarlo?

No lo sabemos. Estaba muy emocionado. También tenemos otra subvención y decimos: “Genial, tenemos dinero”. Pero luego dijimos: “No sé en qué gastar el dinero”. La comunidad también es muy buena. Es bueno tener gente con la que compartir ideas y obtener comentarios rápidos.

¿Qué tipo de ideas estás rebotando en ellas?

Al igual que con lo que les dije, “Tal vez así es como hacemos la biométrica”. La gente dice: “Estas son algunas ideas de logotipos. ¿Cuál te gusta? “O” Estoy atascado en esto. ¿Qué crees que debería hacer?

¿Cómo estás equilibrando la escuela y trabajando en este proyecto?

No lo sé. [Risas] No hago tanta escuela como debería. Hago la inscripción doble en Burlingame High School y College of San Mateo, por lo que es mucho más flexible. Y también a los profesores universitarios no les importa tanto si no me presento como a los maestros de secundaria.

¿Vas a ir a una escuela diferente después de este semestre?

Probablemente voy a tomar un año sabático.

¿Para trabajar en proyectos como este?

Sí. Probablemente voy a seguir trabajando en este específico hasta que tengamos éxito, o si no puedo hacerlo. Pero parece que deberíamos poder hacerlo.

Como podemos ver se desea crear un servicio enfocado a los países con pocos recursos, en el cual peligran la información de los usuarios. Por esta razón Justin decide utilizar su conocimiento en criptografía y biométrica para crear una de las claves más individuales e imposibles de perder posible, recordando que no es perfecto esta herramienta.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X