Noticias

Si quieres trabajar con los secretos del estado debes competir: Amazon y Microsoft superan a IBM y Oracle

single-image
 

Estados Unidos es de los países que fomenta la competencia dentro de su país, buscando que esta incentive a la eficiencia por las leyes del mercado. Por esta razón, si el gobierno o alguna institución pública desea realizar una alianza con alguna compañía privada, debe ser la mejor de lo mejor, por lo cual deberán competir entre ellas para realizar la elección correcta. El día de hoy te expondremos como se ha desarrollado la búsqueda del Pentágono para servicios de la nube.

Amazon Inc. y Microsoft Corp fueron seleccionados para continuar compitiendo por los servicios de computación en la nube del Pentágono como parte de un contrato que podría valer unos $ 10 mil millones, dijo el miércoles el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La selección deja a Oracle Corp e IBM Corp fuera de la competencia por el contrato para la Nube de Infraestructura Conjunta de Defensa Empresarial del Departamento de Defensa, o JEDI. El contrato forma parte de una amplia modernización de los sistemas de tecnología de la información del Pentágono.

“Puedo confirmar que AWS (Amazon Web Services) y Microsoft son las compañías que cumplieron con los requisitos mínimos descritos” en la Solicitud de propuestas, dijo la portavoz del departamento Elissa Smith en un comunicado.

El Pentágono dijo en su solicitud de postores el año pasado que el contrato para servicios de computación en la nube podría valer hasta $ 10 mil millones en un período de 10 años.

Los servicios web de Amazon, IBM, Microsoft y Oracle fueron considerados los principales candidatos para el contrato, según ejecutivos de la industria. AWS en ese momento era la única compañía aprobada por el gobierno para manejar datos secretos y de alto secreto.

+

Smith dijo que la primera vez que se adjudicaría un contrato era a mediados de julio, principalmente por el tamaño y la complejidad del acuerdo, el posible litigio de protesta y una investigación en curso.

Oracle ha expresado su preocupación por el papel de un ex empleado de Amazon que trabajó en el proyecto JEDI hasta que se recusó, luego abandonó el Departamento de Defensa y regresó a Amazon Web Services.

Smith dijo que una revisión del departamento del proceso de adquisiciones descubrió posibles infracciones éticas, que fueron remitidas al inspector general del Departamento de Defensa para una investigación adicional.

Pero dijo que la investigación determinó que “no hubo conflictos de interés que afectaran la integridad del proceso de adquisición”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario