Noticias

Facebook a la caza de $1 billón de dólares en capital de riesgo para proyecto cripto

single-image
 

Según informes recientes, Facebook está buscando apoyo de varias firmas de capital de riesgo (VC) para desarrollar su supuesto token digital, según el periodista de tecnología del New York Times (NYT) Nathaniel Popper en un tweet el 8 de abril.

Popper afirma que Facebook está buscando una suma de mil millones de dólares para desarrollar su proyecto de criptomoneda. Afirma que la búsqueda de inversión externa podría mantener el proyecto más en línea con el espíritu descentralizado de la comunidad criptográfica.

Dado que uno de los grandes atractivos de los proyectos de Blockchain es la descentralización, conseguir inversores externos podría ayudar a Facebook a presentar el proyecto como más descentralizado y menos controlado por Facebook”.

Una fuente del periodista dice que el capital de riesgo podría simplemente ser utilizado como garantía del proyecto. Facebook está buscando diferenciar su criptomoneda de similares como Bitcoin y Ethereum, a través de un stablecoin que no sufra volatilidad inherente del mercado cripto.

Popper concluyó su serie de tweets sobre Facebook y su recaudación de fondos de su Stablecoin planteando una pregunta que muchos inversores probablemente se estén preguntado: ¿Cuándo fue la última vez que lo hicieron fuera de la recaudación de fondos?.

+

Los rumores de una “moneda de Facebook” surgieron el pasado diciembre en un informe de Bloomberg. La publicación luego informó que el token se usaría para las transferencias de dinero realizadas dentro del servicio de mensajería de WhatsApp, y se enfocaría en el mercado de remesa en la India.

En febrero de 2019, NYT informó que el token se podría utilizar en la aplicación Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, lo que le daría exposición a unos 2,7 mil millones de usuarios cada mes.

Fuentes anónimas dijeron a NYT que Facebook empleó a más de 50 ingenieros para desarrollar su criptomoneda. Además, se informa que Facebook ha comenzado a comprar la “Moneda de Facebook” para intercambios de criptomonedas sin nombre.

Con respecto al capital de riesgo, el socio fundador de Future Perfect Ventures, Jalak Jobanputra, dijo en febrero que el mercado de osos criptográficos había afectado profundamente a las firmas de capital de riesgo.

Cuando se le preguntó si hay una tendencia de evaluaciones de riesgo descontadas en el espacio de la moneda digital, Jobapuntra dijo que “dado que los volúmenes han disminuido en el último año, no me sorprendería si vemos que las valoraciones bajan en los mercados secundarios“, para algunas de estas empresas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario