Bolsa de Valores

Wall Street cierra mixto y el Petróleo sube

single-image
 

Los precios de las acciones del gigante financiero Wall Street no resaltaron este lunes, luego de los pobres desempeños mostrados por las empresas industriales y tecnológicas.

La bajadel Dow Jones estuvo impulsada por la caída de las acciones del gigante de la aviación Boeing, el cual perdió -4,8%; luego de indicar que reducirá la producción de su avión 737 Max debido a los estrellamientos recientes. Como resultado el Dow Jones Industrial, el principal referente de Wall Street, bajó 83,97 puntos para retroceder un -0,32% (26341,02 puntos).

Por su parte, el Nasdaq de las acciones tecnológicas tuvo un pobre inicio de jornada liderado por el gigante de Chips Micron Technologies (-1,5%), pero al final del día Apple salvó la sesión del índice llevándolo a cerrar al alza con un +0,28% (7627 puntos).

El S&P 500 logró una ganancia en volúmenes de negociación suaves y se elevó a aproximadamente 1,3% de su máximo histórico. Su cierre fue de 2895,77 puntos, un +0,10%.

En Europa, el IBEX 35 español cerró a la baja, luego de que los inversores encuentren escepticismo sobre soportes sólidos del rally alcista de la semana pasada. Por su parte, la bolsa de Londres subió un 0,6% y en general los mercados alemanes y europeos cerraron a la baja debido a datos sombríos sobre los sectores de tecnología y automóviles.

La baja del sector europeo estuvo liderada por la empresa de software SAP al caer un 1,5%, después de que la compañía de tecnología de mayor capitalización de Europa dijera que uno de sus directivos de negocios clave renunciara a la empresa. Como resultado, el Euro Stoxx600 bajó al cierre de la jornada con un -0,13%.

El mercado Forex estuvo marcado por un regreso del EURO frente al dólar, subiendo el par a 1,1261 y un Banco Central Europeo fijando la tasa de cambio de referencia para la moneda en 1,1246 dólares.

Para el resto de las monedas más importantes, la Libra y el Yen Japonés ganaron posiciones frente a un debilitado dólar estadounidense.

El mercado energético vivió uno de sus mejores momento en lo que va de año. El Petróleo subió gracias al impulso de una escalada de combates en Libia, con un WTI subiendo a 64,42 dólares por barril y el Crudo Brent llegando a valores de 71,05 dólares por barril, por primera vez cruzando la barrera de los 70 en muchos meses.

Desde que el jueves pasado se intensificaron los ataques en el sur de la capital Libia, Trípoli; los temores ante el incumplimiento de este país miembro de la OPEP por el recrudecimiento de la guerra se están haciendo sentir entre los inversionistas en el mercado energético.

Por su parte, el ORO subía el lunes al máximo de más de una semana ante un retroceso del dólar y mientras los mercados bursátiles frenaban sus avances, aumentaba el interés por el lingote.

Al momento de publicar el ORO ganaba un +0,47% para llevar la onza a 1297,51 dólares.

De igual forma, el mercado cripto también crecía por el interés generalizado de obtener ganancias rápidas de los inversionistas ante la inestabilidad del mercado en la jornada de hoy. El Bitcoin logró mantenerse por encima de la barrera de los $5200 y al parecer un nuevo máximo de $6000 es posible antes de fin de mes para los interesados en el ecosistema.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario