Noticias

Un gigante Global de IT adopta la tecnología Ripple

single-image
 

Cuando una empresa utiliza la blockchain de alguna de las criptomonedas existentes, esto siempre genera un «aumento» en el precio de dicha criptomoneda; y recientemente, se ha anunciado que una compañía de IT ha creado un sistema de pagos que funciona con Ripple. Teniendo en cuenta lo anterior dicho, esto podría significar un aumento considerable en el valor de Ripple, pero antes de ir corriendo a invertir en esta criptomoneda, es fundamental saber de qué se trata este anuncio.

¿Qué es IT?

IT son las siglas en inglés de Information Technology, que en español significaría Tecnología de la Información (TI). Básicamente, este término hace referencia a la manipulación de datos e información, utilizando como base la tecnología, para así facilitar el resguardo, traspaso y manipulación de dicha información (o datos, según el caso).

Esto abarca distintos sectores, pero especialmente el financiero, pues son compañías de IT, las que se encargan de desarrollar los sistemas financieros que existen actualmente y que permiten que los mercados globales funcionen como lo hacen.

Tata Consultancy Services (TCS) está desarrollando una nueva forma de conectar bancos

TCS (Tata Consultancy Services) es sin duda alguna una de las compañías más grandes del sector de TI. Esto se ve evidenciado, en los 19.000 millones de dólares que reportó en ganancias en marzo del año pasado (2018). Además, se debe destacar que esta compañía tiene a grandes clientes, entre los cuales se destacan. Microsoft, General Electrics, Citibank UK, entre otras.

Ahora bien, desde ya hace un tiempo, esta compañía se encuentra desarrollando un sistema basado en blockchain, que permitiría la comunicación entre bancos; facilitando así, las transferencias trasnacionales.

Su sistema utiliza una blockchain Quartz, la cual ahora se ha ampliado y también funciona con RippleNet. Esto se debe principalmente a que RippleNet, funciona con un sistema financiero DLT (un tipo de blockchain, por así decirlo); que tiene muchas familiaridad con la blockchain típica de Bitcoin, pero tiene algunas diferencias notables, que en cierta forma facilitan su creación y gestión.

Todo esto se ha logrado gracias al sistema denominado Quartz Gateway, pues es este el sistema que se encarga de realizar el cambio entre una plataforma de dinero convencional como lo es BaNCS, a una plataforma de blockchain DLT, como lo es el caso de RippleNet.

En resumen, la compañía TCS ha logrado desarrollar un sistema denominado Quartz Gateway, el cual permite que un procesador de pagos convencional, pueda pasar dinero a una plataforma blockchain por medio de una API.

Esto permite, que los bancos no tengan la necesidad de desarrollar un sistema blockchain y cambiar toda su infraestructura financiera, pues con implementar la API creada por TCS, pueden traspasar dinero a determinadas cadenas de bloques, lo cual permitiría implementar blockchain en las transferencias convencionales, pero no de manera directa, pues de igual manera los procesadores de pagos funcionarán como lo hacen hoy en día, sin embargo, al momento de realizar transferencias a otros países, el dinero enviado pasaría por una blockchain que permitiría aumentar la rapidez de la transacción y disminuir los costos de la misma.

La parte más complicada la haría TCS, pues con su sistema Quartz Gateway, se encargarían de hacer el cambio entre el procesador de pago y la blockchain, sin necesidad de que las entidades financieras involucradas tengan que hacer enormes cambios en sus plataformas.

¿Cómo esto puede beneficiar a Ripple?

Aunque la tecnología desarrollada por TCS aún no está disponible para el mundo, esta es un hecho. Esto se ve evidenciado en la plataforma de remesas de R3 (Corda Settler), pues la misma es compatible con Ripple y utiliza el sistema creado por TCS.

Es decir, el cambio es real y beneficiará directamente a Ripple; aunque en un futuro, es posible que se integran otras cadenas de bloques.

Esto beneficia de manera directa a Ripple, pues aumentaría la facilidad con la que se pueden realizar transacciones con esta criptomoneda, aumentando así el movimiento del mercado; y con el pasar del tiempo, la cotización de XRP.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario