El mercado de criptomonedas ha estado ampliamente en alza por más de una semana y lo que pensaban muchos que sería el resultado de una broma por el April Fool’s parece ser el fin de un crypto winter prolongado, con Bitcoin a la vanguardia marcando la ruta del ecosistema en general.

Dentro de los altcoins destacables en la jornada de hoy, vale destacar NANO, una criptomoneda preferida por muchos para micropagos instantáneos, que cotiza al precio spot de $1,70 por unidad con un rally sorprendente de hasta +19,91% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización es de 227 millones de dólares y lo mantiene en la posición número 35 del ranking general.

Para corto plazo, NANO presenta una trayectoria ascendente, con un movimiento de precios oscilante entre los niveles de Soporte S1 ($1,42) y R1 ($1,73).

La trayectoria alcista ha roto el patrón de triángulo proyectado entre mínimos y máximos de las últimas horas, indicando que NANO podría alcanzar en las próximas horas niveles de R1 sin problema alguno.

El indicador Aroon muestra el momento alcista de NANO con su indicador alcista en la parte alta del gráfico.

Las Bandas de Bollinger nos muestran un buen momento de entrada, con una vela verde rompiendo la banda superior, mientras ésta diverge de la inferior, síntoma de la volatilidad presente.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) se muestra rezagado a niveles de mayor salida de capital del ecosistema, normal de la búsqueda de ganancias por parte de inversores.

A mediano-largo plazo, NANO presenta un esquema de cuña y soporte, con un canal ascendente que ha roto desde hace un par de semanas y que prevé proyectar a la criptomoneda a niveles de R1 ($2,00) en los próximos meses.

RSI se mantiene para este horizonte de inversión en buenos niveles de sobrecompra, buen indicativo del momento alcista de NANO.

MACD ha hecho un cruce alcista, con fuertes histogramas positivos en color verde.

SAR Parabólico se mantiene alcista, proyectando por debajo del gráfico de velas.

Nano es una criptomoneda centrada en ser una alternativa eficiente y viable a las monedas fiduciarias.

Usando su propia estructura de bloques, Nano quiere tener éxito donde Bitcoin se ha quedado corto. La criptomoneda promete entregar transacciones sin costo en tiempo real sin los mismos gastos generales y el mismo consumo de energía que el de Bitcoin.

Al igual que IOTA, Nano usa un algoritmo de gráfico acíclico dirigido (DAG), pero en lugar de usar DAG el proyecto emplea su propia tecnología novedosa llamada celosía de bloques, lo cual le permite alto desempeño a bajo coste energético.

Desde su lanzamiento en 2015 y su cambio de marca a principios de 2018, el equipo de NANO ha realizado esfuerzos concertados para desarrollar su proyecto y mantener a la comunidad actualizada con su progreso.

El equipo de desarrollo de diez personas está dirigido por Colin LeMahieu, un ingeniero de software con diez años de experiencia.

En abril de 2018, el equipo reestructuró su hoja de ruta a largo plazo. La página web incluye información completa y siempre cambiante sobre el desarrollo de NANO en cuatro áreas: experiencia, adopción, wallets y protocolo.

Nano promete solucionar los problemas de escalabilidad y energía de Bitcoin. De seguir así, podría lograr por lo menos un mayor casos de usos donde el problema inherente de fees altas de Bitcoin, no sea viable.

Deja un comentario