Noticias

LendIt Fintech continúa con la banca y pagos digitales

single-image

El mundo de los pagos digitales y la banca digital, es increíblemente complejo, y continuará de esta forma en la medida en que la popularidad de las aplicaciones de pago digital continúen en aumento.

Así lo han explicado, Steven Streit, presidente y director ejecutivo de Green Dot un holding estadounidense de tecnología financiera y banco con sede en Pasadena y Brandon Krieg, CEO y fundador de Stash, una plataforma de inversión móvil que actualmente ayuda a más de un millón de personas a simplificar la inversión y el ahorro a través de la educación y una experiencia de usuario intuitiva. Fueron quiénes lideraron una conferencia dirigida a saber el futuro de la banca y pagos digitales.

Comentan que nos encontramos ante la presencia de la innovación tecnológica que cada vez más, permite que las personas tengan la capacidad de recibir información rápidamente y así estar actualizados con las nuevas tendencias que van surgiendo en este mundo en constante cambio.

Es por ello, que aseguran, que al mismo tiempo, los mercados demandan nuevas formas de llegar a los clientes y cubrir sus necesidades con el objetivo de facilitar la gestión de sus proyectos, revolucionando lo que actualmente se conoce como Banca.

En tal sentido, consideran que el futuro es completamente incierto y partiendo de eso, pronostican que los próximos pasos de la Banca están directamente relacionados con la adaptación de las entidades tradicionales a las nuevas necesidades de sus clientes, mediante tecnología más avanzada.

Panel de Banca y Pagos Digitales en LendIt Fintech 2019, en la Ciudad de San Francisco

En esta ponencia, pudimos apreciar las experiencias que se han dado con nuevos métodos de pago, el desarrollo de las fintechs, nuevas alternativas de negocio y la propia inclusión digital. Sostienen que la digitalización de la industria financiera es el principal factor de este crecimiento y que por ello el comercio ha migrado en gran medida a los medios electrónicos, lo que hace que industrias como banca, seguros y pagos sigan el ejemplo.

Es por ello que a medida que aumenta la cantidad de pagos digitales, también lo hace la demanda sobre soluciones de comercio electrónico tales como monederos digitales, sistemas de seguridad y redes, y nubes.

Cada vez se hace más global

Los Speakers coinciden en que la disrupción digital está afectando a todas las industrias, obligando a las compañías a transformar y reestructurar sus infraestructuras de TI para seguir siendo competitivas.

Es vital que las empresas de servicios financieros acepten este cambio, porque el mundo de los pagos solo se volverá más complejo a medida que pase el tiempo. Aquellos que no se preparen para esto corren el riesgo de quedarse cortos ante sus competidores, quienes se han preparado digitalmente en respuesta a esta demanda.

Es por ello que durante sus intervenciones han aconsejado a empresas a la actualización, ya que aseguran que solo así pueden sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo si cuentan con la infraestructura digital adecuada. Se ha invertido mucho en la creación de un ecosistema de pagos digitales para las compañías financieras mundiales; y aseguran que aquellos que lo adopten se encontrarán bien preparados para lo que será un futuro verdaderamente digital.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare