Inversiones

SimpleFX: Operaciones en CFD de forma fácil

single-image

En esta oportunidad les queremos presentar una plataforma de trading para contratos por diferencia (CFD) que está desde hace unos años en el mercado, pero que cada vez gana más adeptos dentro de la amplia competencia de brokers que existen para ejecutar este y otros tipos de instrumentos de inversión.

En un par de entregas programadas, te enseñaremos a conocer el mercado de los CFDs, ventajas y desventajas, resumen y calificación general de la plataforma SimpleFX y su guía interactiva para operar y ejecutar trading en su interfaz gráfica.

Si revisamos en Internet encontraremos por lo menos una docena de brokers de CFD avalados por las autoridades regulatoria que gozan de buena tracción en el mercado. Entre ellos, encontrarás a SimpleFX, la cual fue creada en el año 2014 en San Vicente y Granadinas.

SimpleFX es uno de los primeros brokers STP que empiezan a ofrecer trading CFD con criptomonedas, y aceptar pagos con criptomonedas desde el lanzamiento de su plataforma, a diferencia de otros de su tipo.

Antes de proseguir, hagamos un breve repaso de lo que son los CFDs, sus ventajas e inconvenientes.

Las siglas CFDs se refieren a los llamados Contratos por Diferencias, y provienen del inglés, en concreto de las palabras Contract for difference. El funcionamiento de este tipo de inversión es sencillo. Si inviertes en CFDs, lo que estás haciendo es operar la diferencia de precio de un activo entre el momento de apertura y el momento de cierre del contrato.

Explicado de forma más simple, los CFD son instrumentos financieros derivados de las acciones que permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de las mismas sin necesidad de tenerlas en propiedad. El activo subyacente puede ser un índice, una materia prima, un metal precioso, una acción, etc.

Los CFD nacieron en Londres de la mano de los más importantes Hedge Funds con el objetivo de poder abrir posiciones cortas con facilidad y poder apalancarse (invertir más dinero del que tienes disponible) con facilidad.

Como funcionan los CFDs

Los CFD permiten invertir al alza e invertir a la baja. Si invertimos al alza (abrimos una posición larga) obtendremos como beneficio la diferencia al alza en el precio de la acción.

Si es el caso contrario, abrimos una posición corta y obtendremos como beneficio la diferencia a la baja entre el precio de establecimiento del contrato y el de cierre.

El cálculo sería siempre el mismo: precio de venta – precio de compra. Siempre que el precio de venta sea superior al de compra, se obtendrá beneficio de la operación.

Ventajas de los CFDs

  • Permite posiciones a corto y largo, de modo que podrás obtener rentabilidad, tanto cuando el precio del activo sube, como cuando baja.
  • No tienen fecha de vencimiento, ventaja crucial con respecto a otros instrumentos como productos de futuros.
  • Son productos apalancados. Con una pequeña cantidad de dinero, podemos mover grandes sumas de capital.
  • Son una gran herramienta para gestionar riesgos, ya que se pueden llevar estrategias de cobertura sobre el valor de los activos tradicionales.
  • Al contrario de lo que ocurre con otros instrumentos como los warrants y los futuros, los CFDs si reportan los dividendos asociados al activo que hayamos invertido.
  • Te permite operar con una gran diversidad de activos a los cuales la mayoría de los pequeños inversores no tienen acceso.

Riesgos de los CFDs

  • Es altamente riesgosa en comparación con instrumentos de acciones tradicionales. Un pequeño cambio brusco en el precio de apenas unos centavos, y puedes perder todo el dinero invertido.
  • Existe la posibilidad de cierre de cuenta por la pérdida de todos tus fondos en una operación, si no se usa el Stop Loss para tus CFDs.

Los CFD son emitidos por empresas de servicios de inversión denominadas ESI y puede ocurrir que quien comercializa los CFD sea una ESI diferente de la que lo emite. A grandes rasgos esto no influye en tu seguridad ni en tu operativa.

Existen seis criterios claves para evaluar si un bróker CFDs es una estafa: Regulaciones, dirección física y datos de contacto, encriptado de la información, términos y condiciones claras, métodos de ingreso, retirada y requisitos que cumplan con las leyes estándar de comprobación de identidad y un buen soporte de cliente; son los parámetros más importantes al momento de evaluar un Bróker CFDs.

De acuerdo a lo anterior, haremos en esta primera entrega una evaluación exhaustiva del broker SimpleFX.

SimpleFX

Según su página web, SimpleFX atiende más de 140 símbolos en su oferta, incluidos divisas, criptomonedas, índices, productos básicos,metales acciones de EEUU, Europa, Asia.

El comercio de criptomonedas está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

SimpleFX ofrece la plataforma de trading MT4 disponible en los populares sistemas operativos de Windows, OS y Linux y una APP móvil.

Dentro de sus bondades, se encuentra el spread flotante dependiendo de las condiciones del mercado. También permite scalping y hedging así como también se puede usar FIFO y operaciones con un solo clic en la plataforma de trading basada en web.

Tiene un panel de discusión para analizar la situación actual de los mercados con otros operadores y sólo requiere el registro de correo electrónico para ingresar.

Cuentas y Pagos

Con relación a la cuentas, en SimpleFX se pueden abrir con diecinueve monedas bases de diferentes países desde $1 en adelante. Puedes agregar hasta 1 cuentas comerciales en vivo o 2 cuentas demos, eligiendo libremente la moneda de su preferencia- Sin duda un gran punto a favor-

Dentro de las cuentas puedes ajustar tu apalancamiento desde 1:2 a 1:500.

Las cuentas de criptomonedas son totalmente anónimas y están disponibles para Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash, Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). La plataforma no cobra ninguna tarifa por procesar depósitos o retiros de criptos. Generalmente tardan 1 hora en acreditarse los fondos a la cuenta del cliente El retiro se procesa dentro de 24 horas para las criptomonedas.

Los pagos se pueden efectuar en criptos y opciones electrónicas como Neteller, Skrill y TasaPay.

Los retiros aplican para las mismas opciones, a excepción de TasaPay y BuyBitcoin.

Afiliados

SimpleFX ofrece conexiones de afiliación multinivel. Hasta el 25% del trading spread de cliente directamente referidos y el 5% de la porción de ingresos que tus clientes obtienen de los comerciantes a los que han referido directamente. El programa es de por vida y se basa en cookies, no necesita depositar fondos ni verificar tu identidad para unirse al programa.

SimpleFX permite una cuenta demo sin tener que registrarse en la plataforma a diferencia de otras y permite operar hasta con 3 cuentas demos sin restricción de ningún tipo.

Además la plataforma posee una calculadora de Trade que permite ayudar a tomar una decisión de trading. En la misma es posible estudiar el escenario de ganancias o beneficios potenciales antes de ejecutarse, así como el margen requerido para abrir la operación dada, los valores SWAP diarios y el valor del punto.

En conclusión el broker presenta los requisitos necesarios para operar de forma segura con CFDs en cualquier activo deseado y especialmente en criptomonedas.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Edward Snowden desafía a la CIA y lanza un libro con sus memorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil contra Edward Snowden por la publicación de su nuevo libro que contiene secretos de estado, sin autorización. En respuesta, Snowden bromeó diciendo que la absurda demanda es “buena para Bitcoin”.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare