Noticias

Bitcoin, primero de su nombre, hijo de Satoshi, rompe barreras: Se mantuvo por encima

single-image

La temporada de estática parece haber acabado, comenzando una nueva era de comportamiento alcista para las criptomonedas prioritarias del mercado. El suceso que esta marcando la tendencia es el logro realizado por la criptomoneda que dio luz para el comienzo del mercado, nacida de una idea, nos referimos al evento que Bitcoin se mantuvo mayor a $4000, incluso dejando la barrera atrás.

Para colocarnos en contexto, a comienzos de mes explicamos como los precios de las mayores criptomonedas, siendo BTC, ETH y XRP, estaban estancados en un rango de valor. Para BTC era $3700-$3900, en el caso de ETH era $120-$140, para XRP estaba entre $0.25 – $0.30. Se planteaba que este parecía ser el precio de mercado, sin intervención de terceros, porque se mantuvo este rango durante todo el mes de febrero.

Posteriormente hicimos un artículo donde resaltamos que BTC alcanzó el valor barrera de $4000, pero se dudaba que se mantuviese así, considerando que previamente había ocurrido, pero era corregido a la hora. En esa ocasión fue distinto, dado que se mantuvo estancado casi todo un día.

Luego empezó de nuevo la oscilación de los precios, pero sin bajar de $3800 ni superar los $4000. Parecido ocurría con ETH y XRP, asumiendo que el precio de BTC arrastra consigo el valor de estas dos.

Sin embargo, durante esta semana se ha mantenido constante en $4000 e incluso superando la barrera, a día de hoy, al momento de escribir la noticia, se encuentra en un valor de $4100. Este significa que BTC está dando los primeros pasos para superar la barrera.

En el caso de ETH y XRP las cosas van más lento, dado que actualmente poseen un valor de $142 y $0.31 respectivamente, pero si siguen el sendero que esta construyendo BTC deberían poder superar sus respectivas barreras.

Se debe recordar que estas predicciones y supuestos se basan en que no ha ocurrido otro evento de gran impacto en el criptomercado, haciendo referencia a la poca intervención que han tenido los reguladores últimamente, la ausencia de hackeos mayores o proyectos fallidos.

Esperemos que esta tendencia se mantenga.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare