Noticias

Se estima que Europa invertirá 568 millones de euros en Blockchain durante 2019

single-image
 

2019 definitivamente será el “año Blockchain” para Europa; además de los diversos grupos que se han formado para indagar en el desarrollo de la tecnología y la gran adopción que se ha registrado en casi todos los países del continente, un estudio reciente acaba de revelar que la región invertirá aproximadamente 568 millones de euros en la industria este año.

La firma de investigación IDC Research España, reveló que durante el 2019 se invertirán millones de euros en diversas iniciativas relacionadas con la tecnología Blockchain, todo en pro de desarrollar aún más la industria.

De acuerdo con Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, explicó que la cadena de bloques se había convertido en una alternativa especialmente interesante para el sector bancario, ya que permitía a las entidades tener una mayor seguridad en sus transacciones, trazabilidad y la facilidad al momento de aclarar las cosas en caso de investigación sobre los movimientos. Por ende se estima que de los 568 millones de euros, el 34,5% provendrá de ese sector.

El analista también aseguró que, aunque al principio las entidades bancarias tenían sus reservas con esta tecnología, la aparición de las fintech cambió por completo el panorama.

“Esta tecnología puede evitar que un proceso bancario sea hackeado por algún intermediario, aplicarse en el mercado de valores para seguir los procesos que la Inteligencia Artificial haya realizado y por último sirve para justificar su balance de activos en caso de auditoría”.

+

Otro sector que está adoptando en gran medida la cadena de bloques es el manofacturero, que representará el 18,2% de la inversión total.

La razón de esto, según Castellote, es que “desde el tornillo más insignificante hasta la pieza más compleja, en caso de problemas se puede ver todo el recorrido del componente, comprobar su garantía o cuando debe de ser revisado”.

En el tercer lugar de ubicará el retail, con un 6,7%. De ahí la investigación reseña el resto de los sectores que también aportarán a la gran inversión en tecnología Blockchain que hará el “viejo continente”.

Ya la Unión Europea había instado en ocasiones anteriores a sus Estados miembros, que adoptaran políticas para facilitar el correcto desarrollo de la industria de la cadena de bloques. Por ello, se esperaba que las inversiones en el sector aumentaran este año.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario