Noticias

Tim Draper le recomienda al presidente de Argentina cambiar los Pesos por Bitcoins

single-image

El conocido empresario, Tim Draper, pasó los últimos días en Argentina debido a un evento de su empresa que se realizaba en el país. Mientras esto ocurría, Draper tuvo la oportunidad de reunirse nada más y nada menos que con el presidente de el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante su reunión, Draper pudo notar que Macri, según su perspectiva, era un hombre realmente brillante que se preocupaba por el bienestar de su país, pero que le había tocado una época bastante difícil para gobernar, económicamente hablando.

Argentina es un país con varios problemas a nivel económico; uno de los que más afecta a la población son las altas tasas de inflación que presenta el país, cifras superadas únicamente por Venezuela en la región. Ante esto, Draper le propuso al presidente Macri que su mejor alternativa era cambiar los Pesos (moneda de curso legal dentro del territorio) por Bitcoins.

Aunque se suponía que el empresario sólo permanecería en el país para participar en el evento anual del Draper Venture Network (DVN) a realizarse en Buenos Aires y compartir información sobre Draper Cygnus, el fondo argentino de DVN, Draper terminó haciendo mucho más al reunirse con Macri.

«Hablamos del Bitcoin y la devaluación del Peso, y le propuse una apuesta: si el Peso se valorizaba más que el Bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el Bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al Bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda».

Aunque en un principio pueda parecer algo bastante atrevido realizar una recomendación como esta, Draper considera que es la medida necesaria para evitar más pérdidas, como la fuga de cerebros, al país.

Además, en una entrevista realizada para el medio local La Nación, aseguró que veía un gran futuro para Bitcoin, incluso mucho mejor que el de cualquier moneda oficial existente en la actualidad, ya que su característica descentralizada le otorgaba cierta ventaja.

«Dije el Bitcoin va a valer USD 250.000 entre 2022 y 2023. Y lo creo. Eso significa que Bitcoin va a tener el cinco por ciento del mercado de todas las monedas del mundo. Eso definitivamente va a pasar, porque tan pronto como puedas usar Bitcoins como pesos o dólares, las personas van a elegir Bitcoin, porque es descentralizado y abierto, sin fricciones y global. Es una gran moneda, mientras que el Peso, como otras monedas, están atadas a lo que el gobierno hace. Son monedas políticas. Eres forzado a meterte en algo en lo que quizás no te querías meter y tienes que lidiar con esa moneda que se cae. Las personas van a elegir mucho más Bitcoin que el Peso una vez que puedan hacer todas las cosas que hacen con el Peso, con el Bitcoin».

Por su parte, el presidente Macri, según relata Draper, fue que investigaría sobre eso para entender si realmente era viable aplicar una medida como esa en Argentina. «Él es un hombre brillante, va a investigarlo y va a ver si tiene sentido para su país«.

Otra de las recomendaciones que le hizo al presidente argentino fue «que el wifi tiene que ser mejor y que tiene que poner 5G. (…) Así que pienso que es el momento de atraer emprendedores y al capital de riesgo, y así crearemos progreso, porque, de otra forma, el país va a continuar por este camino burocrático que deja que el status quo continúe y va a llevar todo al colapso y no queremos eso».

Por su parte, Draper considera que este momento de crisis es el mejor para descubrir a los nuevos emprendedores, ya que en situaciones adversas los proyectos con verdadero potencial salen a la luz. Y es justamente por eso que está tan interesado en mantener sus inversiones y presencia del DVN en Argentina.

Además, resaltó la importancia que las tecnologías disruptivas, como Blockchain, Inteligencia Artificial, criptomonedas, etc., están cambiando la vida de las personas y cómo los gobiernos podrían aprovecharlas si hacen un buen uso de ellas.

«Ahora los gobiernos tienen una mejor herramienta para proveer todo esto (seguridad social, seguros de salud, etc.) y tienen una herramienta que puede ir más allá de las fronteras, con lo que dejaríamos de ser tribus para pasar a ser un gran mundo dándonos servicios».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare