Noticias

La estrella llegó a Mallorca: Tone Vays

single-image

Hoy da comienzo el Mallorca Blockchain Days en España, brindándonos todo el día con ponencias de nuestro tema favorito. Comienza fuerte con la apertura realizada por el exministro de relaciones exteriores José Manuel García Margallo. Él calentó el micrófono para el primer ponente, el experto en criptomonedas, el cual es una estrella famosa que hemos podido cubrir en laBITconf y el BlockShow de Las Vegas, Tone Vays.

Introducción; Establecer las reglas del juego según García

Para comenzar el día, José García decidió utilizar su tiempo para compartir ciertas definiciones, de esta manera todo el mundo podrá estar en el mismo nivel. Comienza definiendo lo que es Blockchain, utilizando como referencia el libro «Blockchain: Revolución Industrial», el cual define esta tecnología como:

«…una base de datos distribuida entre intereses participantes, protegida criptográficamente y, organizada en bloques de transacciones relacionadas entre sí matemáticamente», resumió en «una base descentralizada que no puede ser alterada».

Pero resalta que esta es la definición técnica, la cual debe ser distinta si se ve desde el punto de vista legal. No fue hasta finales de 2018 que el estado de California brindó una idea del mismo, siendo:

«… un libro mayor o una base de datos, protegido matemáticamente, organizado cronológicamente y descentralizado» siendo esta la definición legal.

Aunque agrega personalmente ciertas características, como que es una plataforma universal digital, que puede registrar todo tipo de transacciones. Además, es segura por los protocolos de seguridad que sigue e implementa. Como último, pero no menos importante, la transparencia y anonimato que brinda a los usuarios.

También menciona que las ICO son los procesos que, normalmente realizado por startups, permiten el financiamiento de las empresas mediante la venta de tokens. Comenta que no esta debidamente regulado en el mundo, donde cada país lo realizará a su forma. Por ejemplo Estados Unidos la considera dentro de sus leyes en el tema de venta de valores.

Una vez finalizada la apertura, podemos comenzar con el actor principal, pero debemos conocer sus antecedentes:

La vida de la Estrella

Tone ha trabajado en Wall Street durante casi 10 años, comenzando como analista de riesgos en Bear Stearns y más tarde como vicepresidente de JP Morgan Chase después de la crisis financiera de 2008.

Su experiencia es en Tendencias Económicas, Trading y Análisis de Riesgos. Desde que se involucró en el ecosistema de las Crypto a principios de 2013, ha sido muy activo en difundir la relevancia e importancia de esta tecnología, ya que ayuda a promover la libertad económica.

Tone ha aparecido en varios documentales como MagicMoney como en Bitcoin – Beyond theBubble. Tone ahora es un creador de contenido independiente en ToneVays.com y en su canal de YouTube enfocado en economía y finanzas sólidas.

Tone tiene una maestría en ingeniería financiera de la Florida State University, junto con una licenciatura en matemáticas y geología.

La importancia de Bitcoin

Tone es directo diciendo que su presentación tiene el objetivo de demostrar la importancia de Bitcoin. Para esto se debe partir desde la aparición de BTC por manos de Satoshi Nakamoto de manera anónima, dado que esto es su seudónimo en línea; además, dio nacimiento a la tecnología Blockchain. Resalta, con palabras mismas del White Paper de Satoshi, que Bitcoin nace como respuesta y contraparte de la plataforma centralizada del dinero y finanzas.

Desde momento BTC no tenía mucha importancia en el mundo, meramente por transacciones digitales pequeñas como comprar una pizza. Hasta que en 2011 hizo su primera aparición en las noticias, cuando, curiosamente, un político aparece relacionado con esta cripto, enseñando como usarla. En ese momento costaba aproximadamente $30.

Sin embargo, para Tone BTC no hace su debut hasta abril de 2013, cuando por problemas fiscales se empezó a decomisar activos y dinero por el fenómeno de Cytrus. Aquí fue cuando el comprendió la importancia de BTC, porque al ser descentralizada, no te la pueden decomisar, fue en ese momento que para Tone Bitcoin cobró valor. Sin embargo, resalta posteriormente que la única manera que no sea confiscable es si lo proteges bien, evitando caer en vacíos legales que puedan perjudicar los activos.

Continúa exponiendo como los procesos de intervención por entes centralizados han causados crisis durante la historia de la humanidad, exponiendo fotos y casos como la gran depresión, épocas de recesión a principios del siglo XX y demás. La característica común de estos eventos es el mal uso del poder concentrado en una institución centralizada, resaltando que esto se pudo haber evitado con plataformas como BTC.

Posteriormente menciona el famoso libro «The Bitcoin Standard» en donde se explica la historia del dinero, manifestando como la utilización del oro fue distinto que los papeles financieros creados posteriormente. El autor del libro posteriormente procede a establecer relaciones entre el oro y BTC, comenzando que su valor se fundamentada en fueron las personas quienes decidieron utilizarlo, sin intervención de un gobierno. Además, el libro plantea las importancias del dinero y como BTC podría ser considerada como medio de pago, recomendando leer el escrito.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre el oro y BTC: la minería. Aunque coinciden que ambos son la manera que se obtienen los activos, en el caso del oro hay una cantidad «ilimitada», haciendo referencia cuando se minaba para usarlo como dinero, de mineral que permitía un suplemento descontrolado. BTC al ser una plataforma digital organizada, esta idea de minar infinitamente con el mismo costo o mismo impacto es imposible, demostrando que Bitcoin es una plataforma innovadora financieramente.

Continúa su presentación reflejando mediante gráficos como Bitcoin en su corta vida, comparada con el tiempo de existencia de las otras monedas, ha logrado competir en términos de crecimiento con otros activos financieros, incluyendo las monedas Fiat como el dólar y el euro.

Demostrando que BTC ha tenido un impacto en el mundo y este lo aceptó. Para exponer ventajas de la moneda digital ante sus antecesoras es que BTC no podrá generar crisis monetarias, explicando que la mayoría de las hiperinflaciones no asociadas a guerra ocurrieron porque los políticos imprimían sin control dinero, aprovechando su cualidad de monopolista del dinero; claramente esto no puede pasar con BTC.

Otra ventaja que expone Tone es la tendencia mundial de desaparición del efectivo, refiriéndose al efectivo y monedas físicas, planteando que si se elimina completamente y utiliza monedas digitales como BTC, las corridas de dinero desaparecerán.

Una corrida de dinero es cuando las personas pierden la confianza en un banco y corren a los cajeros a sacar todo su dinero, quebrando al banco y posiblemente causando una nueva crisis como la del 2008. BTC desde su nacimiento no ha tenido efectivo, por lo cual, este problema no existe en el criptomercado.

Concluye mencionando que gracias a BTC han podido nacer otras criptomonedas, mejorando los servicios que ofrecen las monedas digitales, como los contratos inteligentes de ETH, los Proof of Work de Litecoin y demás servicios innovadores que han lanzado las monedas nacientes.

Con la ponencia de Tone podemos observar que Bitcoin ha tenido un gran impacto en el mundo, rompiendo más barreras de lo que pensábamos. Agradecemos la ponencia de Tone y esperamos verlo una próxima vez.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare