Noticias

Finalizó en Pueblo Español el Mallorca Blockchain Days

single-image
 

Por hoy damos finalizado uno de los eventos más interesantes y únicos que hemos podido asistir, con Mallorca Blockchain Days pudimos presenciar más allá de la tecnología Blockchain y criptomonedas que en varias etapas de investigación. Este artículo tiene la presente de resumir nuestra experiencia y contar lo que aprendimos.

Comenzando con la aparición de una de las leyendas del mercado, el cual hemos podido gozar de su pensamiento en diversas ocasiones y destaca por ser una estrella, nos referimos a Tone Vays, quien se encargó de resaltar la importancia que ha tenido Bitcoin en el mundo, trazando una línea histórica de los eventos con BTC. Esta ponencia nos permitió comprender cómo solo una idea de una persona en Internet pudo causar toda una revolución.

Posteriormente tuvimos una charla entre las cabezas de la innovación, los cuales nos permitieron ver que la tecnología naciente, particularmente Blockchain y Criptomonedas, están dando al mundo una manera de desarrollarse alternativamente de lo que se consideraba común, rompiendo los paradigmas que debes trabajar para alguna compañía inmensa o que debes doblegarte a una tendencia.

Utilizaron sus experiencias personales para colocarnos en sus zapatos, demostrando que es posible desafiar, solo requiere una idea, determinación y tecnología.

Posteriormente expusieron como la tecnología está impactando las áreas políticas, sociales y económicas en el mundo, más allá que solo cambiar una línea de producción o un nuevo servicio.

Partiendo de la idea de Tito Gebel, que nos expuso la idea de tener Ciudades Privadas Libres, las cuales básicamente son una ciudad manejada por una empresa privada, la cual proveerá los servicios que da el estado. De esta manera se está incentivando la competitividad entre las ciudades y las personas que las habitan, siguiendo el curso natural del mercado.

También tuvimos el ejemplo de Vít Jedlicka, quién gracias a la aparición de la tecnología Blockchain y las Criptomonedas pudo construir su propio país, demostrando que es posible conseguir la utopía liberal que nos han prometido, por ejemplo, un país sin Banco Central. Ambos coinciden en que el desarrollo tecnológico es lo que ayudo a materializar sus ideas.

Concluimos gracias a este evento que el desarrollo tecnológico es fundamental para el crecimiento de las sociedades, impactando en la humanidad más allá de simples números, nos afecta en nuestra forma de pensar, desde nuestras ideas hasta nuestra determinación.

Agradecemos haber podido participar en este evento único, garantizamos que tanto nuestro representante en el evento como los redactores disfrutamos todo el día, con ponencias interesantes y únicas, distintas de los otros eventos que hemos presenciado. Esperemos que les haya gustado y nos vemos una próxima vez, sigan sus ideas y sueño.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare