Noticias

CFTC está trabajando para aprobar varias aplicaciones relacionadas con criptomonedas

single-image
 

Cuando las noticias del universo criptográfico tienen algo que ver con los reguladores, normalmente traen malas noticias para la comunidad, como normativas más estrictas que evitan el correcto desarrollo de la industria. Sin embargo, esta vez es diferente. El regulador estadounidense CFTC (Commodity Futures Trading Commission), informó que está trabajando para aprobar múltiples aplicaciones relacionadas con criptomonedas.

El trabajo que está realizando la CFTC no se centra únicamente en las aplicaciones, sino que también abarcan los futuros de Bitcoin en la plataforma de comercialización Bakkt.

Un comisionado de la CFTC, Dan Berkovitz, ante las preguntas que se le realizaron sobre el estado de la aplicación Bakkt, evitó dar una actualización concreta sobre el proyecto. Se limitó a asegurar que la entidad estaba tratando de apoyar a todos los productos relacionados con las monedas digitales para que obtuvieran la aprobación necesaria para su lanzamiento en Estados Unidos.

«Tenemos un proceso muy interactivo con todas las entidades que nos presentan y (estamos) trabajando diligentemente con todos los solicitantes para procesar sus solicitudes y obtener sus productos en el mercado (…) Pero debemos asegurarnos de que un producto criptomonetario, como cualquier otro producto que se comercializa en nuestros mercados, cumpla con todos los estándares».

Cuando se le increpó sobre si Bakkt estaba recibiendo un tratamiento especial por parte de la CFTC, el comisionado se apresuró a desmentir que la razón del retraso de este proyecto tuviese algo que ver con presiones para avanzar de parte de la entidad reguladora.

«En todas las solicitudes que tenemos ante nosotros, estamos trabajando muy duro con los solicitantes, incluido esa», afirmó.

Bakkt es una creación del dueño de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange (ICE), cuyo lanzamiento estaba programado para diciembre del año pasado, pero medidas impuestas por distintos reguladores han retrasado esta fecha.

Un portavoz de ICE, aseguró que se encontraban trabajando activamente para superar esos obstáculos regulatorios y lanzar a Bakkt lo más pronto posible al mercado.

«Estamos trabajando en el proceso de revisión regulatoria y esperamos actualizar el mercado pronto».

Por ahora, hay una fecha bastante imprecisa sobre cuándo se realizará el lanzamiento de Bakkt, sólo se sabe que será en algún punto del 2019.

Se espera que las declaraciones del CFTC sobre estar «trabajando activamente» para aprobar ciertas aplicaciones relacionadas con criptomonedas, sean favorables para el proyecto Bakkt y que este al fin pueda salir al mercado.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario