Noticias

Mallorca Blockchain Days: Ciudades privadas libres y por qué son importantes para la evolución del mundo

single-image
 

Continuando con la cobertura a propósito del Mallorca Blockchain Days, es turno de hablar de la conferencia que ofreció Tito Gebel, fundador, presidente y CEO de Libre ciudades privadas. Es un empresario alemán con un doctorado en derecho internacional y es autor de: Free Private Cities: Haciendo que los gobiernos compitan por usted.

En su panel, conversó acerca de las ciudades privadas gratuita, expresó que son la próxima evolución en zonas económicas especiales, en donde comenta que una empresa privada, le ofrece los servicios básicos de un estado, la protección de la vida, la libertad y la propiedad, en un territorio definido dentro de una nación anfitriona.

En ese contexto, el ciudadano paga una cierta cantidad por esos servicios al año. Sus respectivos derechos y obligaciones se establecen en un acuerdo por escrito entre usted y el proveedor. Aparte de eso, eres libre de hacer lo que elijas.

De esta manera, usted es una parte contratante en pie de igualdad con una posición legal asegurada, en lugar de estar sujeto a los caprichos siempre cambiantes de la política. Y lo que es más, solo te conviertes en parte de ella si aceptas la oferta.

Para iniciar este proyecto, se debe asegurar una cierta autonomía de las soberanías existentes. No debe implicar independencia territorial, sino que debe incluir el derecho a regular los asuntos internos de la ciudad. El establecimiento de una Ciudad Privada Libre, por lo tanto, requiere primero un acuerdo con un estado existente.

Free Private Cities ofrece servicios de gobierno de clase mundial, administrados por una empresa privada con fines de lucro como operador. Para una contribución anual, el operador garantiza la protección de la vida, la libertad y la propiedad.

Esto puede incluir una infraestructura básica, policía, bomberos, rescate de emergencia, un marco legal y jurisdicción independiente para permitir que los residentes resuelvan conflictos y resuelvan reclamos a través de un procedimiento regulado.

Cada residente recibe un «contrato de residencia» escrito que regula sus derechos y obligaciones mutuos, teniendo en cuenta los requisitos especiales de la nación anfitriona. Tales ofertas tienen que ser atractivas, de lo contrario no habrá clientes. El motivo de lucro proporciona el incentivo para tratar bien a los clientes y hacer un uso cuidadoso de los recursos disponibles.

Entre las ventajas que destacó Titus Gebel están:

  • Certeza legal
  • Seguridad garantizada
  • Más libertad
  • Innovación ilimitada
  • Resolver la crisis migratoria
  • Facilidad de conflicto político

La doctrina del contrato social según opinión del doctor, es lo que ya se descubrió, nunca ha dicho este código, comenta que  nunca le dicen esto debido al proyecto desde donde todos pueden escribir para quien quiera votar. Considera que la regla de la mayoría está sujeta al juicio, un pago que requiere consentimiento inicial en el principio de cada uno como persona.

Destacó la importancia de porque el mundo necesita de ciudades privadas gratuitas, en su opinión, las sociedades de todo el mundo experimentan estancamiento económico, pérdida de confianza y descontento social. Parece que las viejas formas de gobierno están llegando a sus límites, incluso en las democracias occidentales. Las Ciudades Privadas Gratuitas pueden ayudar a resolver los males sociales que actualmente aquejan a tantos países.

Destacó que extiende la información  a los gobiernos, que quieran probar nuevas ideas para hacer avanzar a su país y atraer altos potenciales, inversores y nuevas industrias. De la mano de Free Private Cities, los gobiernos pueden probar ideas de reforma en una escala limitada, que son muy difíciles de implementar en todo el país.

El CEO enfatizó que la llegada de la tecnología disruptiva ha permitido cada vez más que personas y empresas sufren menos seguridad, menos libertad y reglas siempre cambiantes. Darles un nuevo hogar seguro, gratuito, asequible y predecible basado en un contrato real y ejecutable podría convertirse en un cambio de juego.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario