Bitcoin

Bitcoin: Mejor y Peor escenario para 2019/2020

single-image
 

El mundo de las criptomonedas es un mercado a nivel de inversión altamente volátil y ya es conocido por muchos, las ganancias y pérdidas que genera este tipo de mercados. No obstante, a medida que crece su popularidad por el mayor caso de usos, también aumentan los pronósticos sobre las principales monedas del mundo crypto.

En esta oportunidad intentaremos sin vinculación de ningún tipo por decisiones personales de cada lector en inversiones que realicen en este mercado, prever los mejores y peores escenarios para Bitcoin en lo que resta de 2019 y para el venidero año 2020.

La principal criptomoneda por capitalización bursátil y la creadora de todo este nuevo mercado digital, continúa posicionada en el puesto número uno y con un movimiento lateral de precios en torno a los $3500-$4000 que sigue marcando la prolongación del crypto winter.

Existen diversas teorías sobre el pronóstico de los precios de la principal referencia, y no es para menos, ya que un cambio en su precio, genera un efecto colateral sobre todo el ecosistema por su influencia y dominio que tiene de poco más del 51%.

El mejor escenario para finales del año 2019 apunta a un máximo de precios por el orden de los $5000 como uno de los más moderado y $10500 para finales del 2020, sin tomar en cuenta proyecciones surrealistas como la de John McAfee que indican expectativas sobre el millón de dólares para la criptomoneda para final del año 2020.

El escenario de los cinco mil lo vemos probable ya que tiene su base en los siguientes argumentos:

  • Una de las razones más importantes para esto es la introducción de los futuros de Bitcoin. Muchos analistas consideran que la entrada en vigor de estos vehículos de inversiones generarán una estampida de dinero institucional al ecosistema y por lo tanto, Bitcoin liderará el rumbo por su política deflacionaria. Casos como Bakkt y Nasdaq que ofrecen inversiones en Bitcoin y otros altcoins, es altamente positivo y esperanzador para este escenario.
  • Bitcoin presenta su ciclo correctivo en el contexto del segundo mercado alcista con el mercado bajista subsiguiente. Exactamente lo mismo sucedió durante el primer crypto winter del año 2014, que terminó a principios del 2015. Su gráfico de 4 años ha demostrado una posibilidad cíclica en el tiempo de repetir un nuevo rally alcista para después de los próximos dos años.
  • Inicio de desaceleramiento global de la economía para el período 2019/2020, obligará a una mejora en los precios dado el refugio de valor en Bitcoin para muchos inversionistas de forma moderada.

Bajo este último escenario ratificamos la proyección a corto y mediano plazo en las bandas de los $3700-$4600, tal como lo anunciamos en nuestro último post sobre la criptomoneda rey.

Para el resto del 2019, prevemos un aumento máximo (temporal) en las bandas de precios de soporte y resistencia entre los $3000 y $6000 dado la poca competencia aún de otras criptomonedas para desplazar la cuota de mercado de Bitcoin.

En el peor escenario, se prevé que decisiones negativas de la SEC, mejoras de otras Blockchains para desplazar a Bitcoin del primer lugar y/o mejoras de la economía global, podrían indicar escenarios para sus precios al final del 2019 por el orden de los $2896 y para finales de 2020, precios de $3380 coincidentes con la «Support Bands» proyectada en el gráfico anterior.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario