Inversiones

Bitcoin: La criptomoneda parece contraerse para un próximo rebote

single-image
 

El mercado cripto esta en una semana intensa con movimientos laterales marcados por la intensidad del causa y efecto que logra sobre el resto del ecosistema. Intentaremos obtener un panorama más condensado de los próximos tres meses sobre el principal activo del ecosistema.

La criptomoneda rey continúa un movimiento lateral, con pequeñas depreciaciones y subidas, como producto de una leve corrección en sus precios del mercado, a la expectativa de lo que suscite en el ecosistema en general que pueda impulsar sus precios fuera de lo pronosticado o al contrario, llevarlos a mínimos nuevamente de niveles de inicio de año.

Su mercado de capitalización de casi 69 billones de dólares lo mantiene en la primera posición marcando el ritmo, y su contracción y corrección al momento de escribir es de +0,48%, elevando en menos de 24 horas su precio por encima de los niveles de $3900, para un precio spot de $3922,96 USD.

Esto ha permitido recuperar al ecosistema el $1 billón de dólares que se perdieron en las últimas 24 horas, logrado que la capitalización bursátil de todo el mercado cripto sea nuevamente por encima de los $134 billones de dólares, con Bitcoin subiendo una décima porcentual hasta 51.3%.

La criptomoneda ha venido repitiendo un patrón demarcado desde finales del año pasado, con pérdida de impulso en su alza y se prevé que continúe por lo menos ese mismo compartimiento hasta finales de marzo.

El patrón ABCDE proyecta este comportamiento con una aceptación en los niveles de Fibonacci para el 30 de marzo cortar en el punto E al valor de $3554; establecido como su próximo soporte para lograr cambiar de patrón.

La tangente proyectada en el período de 50 días a partir de febrero indica que un nuevo impulso de la criptomoneda podría llegar para el mes de abril desde el soporte S1 al nivel de soporte S2 ($3774,81) para luego intentar batir el nivel de resistencia R1 y lograr en el mejor de los casos valores de $4216,17. Esto lo podemos apreciar en el gráfico con el patrón EAB (línea fucsia).

Mayo se proyecta como el auge y caída de Bitcoin, con el posible escenario de lograr alcanzar los niveles de resistencia R1 ($4182,69) y R2 ($4590,83). Sin embargo, tales números será posible verlos descender estrepitosamente a niveles cercanos de soporte S2( $3774,81). Patrón BCDE (línea fucsia).

En cuanto al gráfico a corto plazo, 1H en Binance, se prevé un corte en 2 días de corrección a niveles de 3849,45 USD. Aún cuando la tendencia es alcista en este momento, es posible que sufra un nuevo retroceso marcado por el movimiento lateral de precios.

El SAR Parabólico en este momento es bajista, con su dibujo por encima del gráfico de velas.

Chaikin Money Flow ha hecho lógicamente un cambio vertiginoso hacia el norte, por la entrada fuerte de dinero al ecosistema que ya hemos mencionado anteriormente.

Aroon indica que la tendencia bajista seguirá pasiva en las próximas 24 horas, con su indicador alcista (línea verde) en lo más alto de la escala al momento de escribir.

Muchas son las esperanzas de que el crypto winter prolongado termine pronto, para que la economía alrededor de la industria despegue de forma acelerada y masiva, con los miles casos de uso en marcha y por engranar para hacer de las criptomonedas un uso de pago frecuentes.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario