Noticias

Nueva regulación en Texas propone prohibir la criptografía anónima

single-image
 

Ante la incompetencia de los legisladores de todo el mundo al no poder establecer las normas reglamentarias adecuadas, ahora se están enfocando en frenar el anonimato asociado con los activos digitales.

Según el portal oficial de la legislatura de Texas, el 8 de marzo se presentó un proyecto de ley que requiere que los usuarios se identifiquen mientras usan monedas digitales.

Como se ha informado anteriormente en CriptoTendencia, dentro de los Estados Unidos, existen varios estados que han estado trabajando para determinar la mejor manera de regular las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques. Ahora, Texas está llegando con sus propias regulaciones con una nueva propuesta de ley.

El proyecto de ley fue presentado por Phil Stephenson, quien es miembro republicano de la Cámara de Representantes de Texas, la propuesta de ley pretende exigir que los residentes del estado se identifiquen si desean usar criptomonedas.

El documento con número de registro HB No. 4371 detalla que las personas que envían y reciben monedas digitales deben ser conocidas. Aunque, si el usuario utiliza una “moneda digital de identidad verificada”, entonces no tiene que enviar la verificación al estado.

Esta iniciativa podría ser uno de los mayores movimientos contra las criptomonedas realizados por la legislatura estatal hasta el momento. Evitaría cualquier transacción criptográfica en la que la identidad del remitente no se verifique de antemano. No se proporciona más información sobre qué tipo de verificación sería necesaria, y los detalles de cómo se cumplirían estas reglas no están claros.

El proyecto de ley establece:

“Activos criptográficos que permiten que se conozcan las verdaderas identidades del remitente y el destinatario antes de que una persona tenga acceso a la billetera digital de otra persona”.

+

Sin embargo, el proyecto de ley de Stephenson no cita ningún activo digital específico que funcionara como una “moneda digital de identidad verificada”. Sin embargo, sugirió que el Departamento de Bancos de Texas, la Comisión de Cooperativas de Crédito, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Junta de Valores del Estado participarán juntos para reforzar el uso de la misma si se aprueba la ley.

Si se hace cumplir, HB 4371 haría que una transacción de moneda digital fuera ilegal si el remitente y el destinatario involucrados no sean de “identidad verificada” aunque sean conocidos entre ellos. El proyecto de ley alentaría a los departamentos estatales de banca, juntas de valores y otros a proporcionar herramientas a los usuarios para distinguir entre los usuarios de criptografía verificados y no verificados.

De esta forma, Texas se convertiría en el primer estado en prohibir las monedas digitales anónimas. Sin embargo, el último movimiento ha provocado importantes críticas de la comunidad criptográfica, ya que contradice los fundamentos de las monedas digitales que luchan por la resistencia a la censura, la libertad comercial, y a la privacidad de los individuos.

Muchos críticos reaccionaron en las redes sociales, entre ellos Hinkes abogado general de Anthena Blockchain.

Felicidades, Texas, eres el primer estado en atacar formalmente e intentar prohibir el uso anónimo de la criptomoneda en los Estados Unidos”Andrew Hinkes, cofundador y abogado general de Athena Blockchain.

Hinkes agregó: “El borrador parece insistir en una diferencia entre “monedas digitales de identidad verificada” y otras, tal vez aludiendo a monedas de privacidad como Monero (XMR)” … Este es un ejemplo de legislación mal escrita. El Estado no está despejando el pensamiento y deja muchas preguntas sin responder. Esperemos que el sentido común prevalezca y sigan el ejemplo de Wyoming. Simplemente tome la ley de Wyoming y cambie el nombre del Estado a Texas”.

Sin embargo, no hay forma de que la ley propuesta por el septuagenario Stephenson, HB 4371, pueda impedir que las personas descarguen carteras criptográficas y creen cientos de pseudo-identidades anónimas.

Incluso si sus agencias de aplicación logran poner un rastreador en cada IP pública en Texas, no hay forma de que puedan ser más astutas que las personas que usan los servicios de VPN, Tor.

Por ejemplo, tenemos a BitTorrent, hoy en día los texanos aún podrían estar descargando películas y música pirateadas del protocolo de intercambio de archivos más prominente del mundo con sus servidores ubicados en algún lugar de China, sin ser atrapados.




The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario