Bitcoin

¿Dónde se creó el Bitcoin?

single-image
 

Como bien es sabido, el Bitcoin es la primera criptomoneda y su creador es completamente desconocido para el mundo, pues Satoshi Nakamoto no es más que un seudónimo utilizado para ocultar la identidad del autor (o autores) de la tecnología blockchain, así como también del Bitcoin en sí.

Por lo tanto, conocer dónde se creó Bitcoin es casi imposible, así que es necesario investigar sobre distintos factores relacionados, para poder obtener una respuesta que pueda resolver parcialmente esta incógnita.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital que cuenta con una diversa cantidad de cualidades ventajosas, las cuales le diferencia de las divisas comunes. Entre las cualidades del Bitcoin destaca que este es completamente descentralizado, por lo que no es controlado por ninguna entidad bancaria o gubernamental; es decir, puede ser comercializado en cualquier lugar, exceptuando algunos países que lo han prohibido totalmente.

¿Quién es el verdadero creador del Bitcoin?

Hasta el momento se desconoce totalmente la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, pues como bien se ha mencionado es sólo un seudónimo utilizado para proteger la identidad del individuo o grupo de personas que crearon Bitcoin. Sin embargo, cabe mencionar que a pesar de que distintas personas han afirmado ser Satoshi, ninguna de ellas han dado pruebas para demostrarlo, por lo que esto sólo ha quedado como especulación.

¿Cuándo se creó el Bitcoin?

Fue en el año 2008 cuando Satoshi publica un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com en donde da una explicación del funcionamiento del protocolo Bitcoin, este fue titulado Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer. Sin embargo, no fue sino hasta enero del año 2009 cuando la plataforma es lanzada oficialmente, luego de que Satoshi registrara el bloque de génesis (primer bloque de la cadena), dando como resultado la emisión de los primeros bitcoins.

En dónde se creó el Bitcoin: Todo lo que debes saber

Debido al desconocimiento que existe sobre a quién le corresponde la identidad de Satoshi Nakamoto, es muy complicado saber cuál es el lugar exacto donde se creó el Bitcoin o su plataforma. Sin embargo, con el pasar de los años se han dado muchas especulaciones y teorías relacionadas.

Japón

Inicialmente, en el perfil de la Fundación P2P, Satoshi Nakamoto afirmó ser un individuo de 37 años residenciado en Japón; sin embargo, probablemente no es un hombre o grupo de personas habitantes de japón, el motivo principal que lo justifica es que la plataforma en sí y todos los documentos relacionados a su creación están escritos en inglés. Además, nunca se creó una versión de dichos documentos en japonés o ningún otro idioma de origen asiático.

Canadá

Se trata de uno de los países que ha tenido mejor aceptación con las criptomonedas, de hecho, gran parte de los mineros de Bitcoin habitan en esta nación; además, también se maneja el inglés como idioma. Por lo tanto, es posible que sea el lugar de origen del Bitcoin, así como de otras criptomonedas, tal y como Ethereum.

Australia

Es otra de las opciones que se tienen para el lugar de origen del Bitcoin, esto debido a que Australia tiene una aceptación medianamente buena con respecto a las criptomonedas. Además, Craig Wright el empresario y científico que volvió a proclamarse como Satoshi recientemente, es de origen australiano.

Estados Unidos de Norteamérica

Debido al idioma manejado por Nakamoto, Estados Unidos es una de las opciones que se podrían atribuir al lugar de creación del Bitcoin. Además, gran parte de las personas que han afirmado haber creado la criptomoneda habitan o habitaron en dicha nación, entre ellos se encuentran Hal Finney (fallecido en 2014) y Dorian Nakamoto.

Sin embargo, a pesar del avance tecnológico que tiene Estados Unidos y la aceptación que tienen sus habitantes con las criptomonedas y la tecnología blockchain, es poco probable que este sea el lugar de creación.

El país que creó al Bitcoin

Es muy complicado conocer en qué país se dió la creación de esta criptomoneda, esto se debe a que pudo haber sido en cualquier sitio, incluso en aquellos países que tienen fuertes regulaciones con respecto al comercio del Bitcoin. Sin embargo, los países que tienen más probabilidades de ser los lugares de origen del Bitcoin son los mencionados anteriormente.

Lo que sí es cierto, es que si en algún momento se conociese la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, será mucho más sencillo determinar en donde se creó el Bitcoin.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario