Noticias

Llegó el guardia en Malta: CipherTrace será el vigía para las criptos

single-image
 

En diversas ocasiones hemos expuesto que un tema que molesta a los escépticos es la falta de seguridad en las criptos, especialmente al momento de realizar las transacciones.

Algunos países han optado colocar regulaciones para intervenir en este tema, pero sigue existiendo inseguridad por parte de las personas. Malta ha dado el siguiente paso, consiguiendo un cripto vigilante.

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) designó a la firma de seguridad de cadena de bloques CipherTrace para monitorear la actividad de las empresas criptográficas en Malta, incrementando de esta manera las garantías y leyes aplicadas en el territorio.

CipherTrace tiene entre sus potestades supervisar los procesos regulatorios y auditar la gestión de riesgos de los negocios de activos virtuales con licencia en Malta, explicó el CEO de CipherTrace, Joseph Cuschier.

La compañía de seguridad Blockchain con sede en Estados Unidos asistirá a la MFSA en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación de los riesgos de terrorismo asociados con entidades involucradas en negocios criptográficos.

MFSA prevé coordinar las interacciones con las empresas relacionadas con la criptografía, como los operadores de la oferta inicial de monedas (ICO) y los intercambios de criptografía a través de agentes financieros virtuales (agentes VFA).

Al establecer un puente entre los operadores de criptografía y el regulador financiero de la isla, los agentes de VFA pueden estar representados por abogados, contadores y auditores, que están preparados para hacer la diligencia debida de las empresas de criptografía.

Según se informa, se espera que la MFSA otorgue aprobaciones a los agentes de VFA para fines de marzo de 2019. Una vez aprobados, los agentes de VFA podrán enviar solicitudes para operadores como intercambios de cifrado, billeteras e ICO. Hasta la fecha, el artículo dice que al menos 29 de los posibles agentes de VFA han solicitado una licencia.

Estas medidas van acorde lo establecido por la administración del país el año pasado, se convertirán en el paraíso de las criptos, tanto para las empresas como los consumidores. Buscan generar un sitio que mantenga la esencia de las criptos y de garantías de seguridad creíbles.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario