Noticias

Estudio revela que EEUU es el líder mundial en trabajos relacionados con Blockchain

single-image
 

Un estudio realizado por la compañía The Next Web (TNW), reveló que Estados Unidos es el claro líder mundial en lo que se refiere a trabajos relacionados con Blockchain.

Para llevar a cabo la investigación, TNW recopiló datos del sitio web para buscar empleo, Glassdoor, y seleccionando todas las ofertas laborales que tenían el término «cadena de bloques».

Luego de recopilada y analizada la información, se descubrió que Estados Unidos lideraba al mundo en términos de trabajos relacionados con Blockchain, obteniendo 2.616 resultados, casi la mitad del total que fueron 5.711 trabajos listados en Glassdoor relacionados con la búsqueda cadena de bloques.

A Estados Unidos le sigue Reino Unido con 1.015 resultados y luego India con 257.

A su vez, TNW hizo una lista con las compañías que ofrecen trabajos relacionados con Blockchain, donde el gigante tecnológico IBM se lleva el primer lugar, seguido de la firma de contabilidad Big Four Ernst & Young y la compañía de software Oracle.

Algo sorprendente del reportaje es que de las 10 primeras compañías que tienen vacantes en esa área, sólo tres están vinculadas con las criptomonedas: Foris Limited, Crypto.com y Wirex. La empresa de pagos ConsenSys es la 13° y Ripple ocupa la 17° posición.

Además, el reporte también señaló que los puestos más solicitados en Glassdoor eran de «Blockchain Engineer», «Ingeniero de Blockchain senior» y «Desarrollador de cadena de bloques».

Cabe acotar que la empresa de contratación Hired que muestra cómo ha aumentado la demanda mundial de ingenieros especializados en cadenas de bloques, incrementando un 517% año tras año. El segundo rol que ha presentado mayor aumento es el de ingeniero de seguridad, con un 132%, y el tercero es de ingeniero integrado, en un 76%.

Es pertinente agregar que no sólo las grandes compañías tecnológicas están buscando especialistas en Blockchain; algunos centros de salud, diversas Fintech, startups y otras empresas que empezaron a utilizar la cadena de bloques, también requieren de estos profesionales, aunque en menor medida.

Esto sólo demuestra que las tecnologías disruptivas, en especial Blockchain, se están haciendo cada vez más necesarias para las empresas que quieran seguir siendo competitivas y mantenerse a la vanguardia de la innovación.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario