Noticias

Empresas criptográficas no pueden abrir cuentas bancarias

single-image

Según una publicación financiera de Bloomberg, informó que la industria de las criptomonedas presentan problemas para abrir cuentas bancarias.

En este informe se muestran que los bancos pequeños pretenden ir apoderándose de las compañías involucradas con la criptografía mientras que los bancos grandes intentan hacer todo lo contrario. Estos buscan desligarse o ni siquiera involucrarse con este sector.

Muestra de un ejemplo, se trata de Silvergate Bank en San Diego, que se informó en una solicitud pública inicial en noviembre de 2018 de que las empresas criptográficas tienen hasta $ 40 mil millones para depositar.

El CEO de la empresa de comercio de criptografía cuantitativa Alameda Research, Sam Bankman-Fried se ha quejado de que «la respuesta estándar de ‘solo vaya a su sucursal local de Chase’ no funciona en crypto. Enfatizó además que no es ilegal que los bancos trabajen con empresas de criptografía, sin embargo destaca el dolor de cabeza generado por este sector.

Otro ejemplo, es la firma de inversión, negociación y asesoría de Blockchain NKB Group, quien ha luchado por concretar relaciones bancarias, en donde el jefe de la firma expresó que negarse a la banca era una completa locura, ya que generaba atrasos de crecimiento en el sector criptográfico. Obligando de este modo a las empresas a ser creativas para solventar los diferentes problemas que se presenten.

El director de Bitpay (un procesador de pagos criptográficos) Sonny Singh, expresó que ha sido rechazado por muchos bancos, en San Francisco. Los bancos tienen políticas muy rígidas de conocimiento de su cliente y contra el lavado de dinero que «no se ajustan para trabajar con empresas de cifrado», dijo.

En todo el mundo, los reguladores han estado imponiendo nuevas reglas a las empresas de criptografía, sometiéndolas a estándares más estrictos para los derivados vinculados a las monedas virtuales, introduciendo nuevos requisitos de licencia o simplemente recordando a las empresas que sus nuevos productos deben cumplir con las leyes bancarias y de valores.

Por su parte, Malta también se encuentra en una constante lucha para poder concretar la apertura de cuentas bancarias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare