Noticias

Ganancias de BTC permiten a pareja construir casa en costas de Tailandia

single-image

La tendencia bajista que marcó el 2018 aún está afectado a toda la industria criptográfica. Que la volatilidad de las criptomonedas jugara en contra de los mismos inversionistas, ha hecho que muchos pierdan la fe en este tipo de activos.

Y no es para menos, ya que la caída de los precios también ocasionó que varias empresas del ecosistema decidieran cerrar sus puertas. Sin embargo, no todos los casos son malos; y una pareja lo quiere demostrar.

Un breve documental del Instituto Seasteading, cuenta la historia de cómo se está llevando a cavo la instalación de una pequeña marinera a 12 millas náuticas de la costa de Puhket, Tailandia. En estos momentos se está llevando a cabo la instalación del hogar de Chad Elwartowski y Nadia Summergirl, ambos entusiastas de las criptomonedas que buscaban trasladar la idea futurista de un concepto a una realidad práctica.

Estas personas formaban parte del grupo que adquirió Bitcoin en sus primeras etapas, cuando su precio no superaba las 3 cifras, y emplearon este dinero para adquirir las tierras que deseaban. Gastaron alrededor de 150.000 dólares en la orilla del mar y 30.000 dólares más de lo que esperaban en otros detalles. «Como es experimental, terminamos agregando y agregando y agregando», dijo Elwartowski.

De acuerdo con el blog del equipo de construcción, se requieren al menos 150.000 dólares más para la instalación de barebones. «Más cerca de $ 200,000 probablemente te daría un puesto de mar listo para la mudanza con una buena cocina, agua, energía solar, etc».

El gran objetivo de esta pareja es crear Seasteading, una combinación de las palabras mar (sea, en inglés) y homesteading, que se trata de crear hábitats permanentes en el mar, evadiendo así el control territorial que los gobiernos ejercen.

Sus promotores esperan que un día las grandes ciudades autónomas marítimas logren ser reconocidas como Estados independientes y soberanos por derecho propio. A su vez, esperan que estos «nuevos Estados», creen una plataforma que les permita experimentar con nuevas formas de gobierno para garantizar la libertad de sus ciudadanos.

Es importante recordar que los entusiastas de Bitcoin defienden la criptomoneda asegurando que brinda varias de las características que los pro Seasteading buscan, como la libertad personal y el deseo de mejorar. Por ello, es curioso que uno de los primeros intentos de crear este nuevo modelo de sociedad esté siendo financiado por BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare