Criptomonedas

¿Qué tan costosos son los fondos de pensión en criptomonedas?

single-image

Ya sea whisky o vino, autos clásicos o criptomonedas, la gran cantidad de inversiones en activos alternativos disponibles para inversionistas institucionales y acreditados es casi limitada.

Pero hay que tener en cuenta un aspecto: estas inversiones no son baratas.

Mientras que los gerentes en el espacio de inversión pasivo y activo se han contentado con recortar las tarifas, los gerentes de inversiones en activos alternativos en realidad los han estado implementando gradualmente.

Según un gerente de capital privado con sede en Hong Kong, algunos de sus proyectos de desarrollo de propiedades en Camboya y Vietnam, consideran un 50% a 70% de IRR y los clientes no se resisten a las tarifas más altas. Para ellos, es el costo de hacer negocios.

Pero, naturalmente, dada la mayor tasa de rendimiento, estas inversiones no están exentas de un mayor riesgo o un mayor trabajo por parte de los gerentes.

Los administradores de fondos de inversión alternativos tienden a tener fuertes conexiones sobre el terreno y el conocimiento y las relaciones especiales requeridos para navegar las inversiones, particularmente en economías emergentes como Camboya y Vietnam, así como conocimiento especializado en áreas como las criptomonedas, experiencia para la cual esperan ser compensados por altas tarifas.

Según algunos gerentes, las tarifas pueden llegar al 5% para la administración y al 30% de las alzas, tarifas que los inversionistas en los mercados de capital tradicionales rechazarían.

Y para los gestores de fondos de criptomonedas, el aumento de la ciberseguridad, la gestión de fondos y los costos de los seguros también significa que los inversores que están dispuestos a profundizar en la nueva clase de activos han tenido que pagar los costos de mantenimiento adicionales para participar en los rendimientos más altos.

Pero las recompensas para los inversionistas que están dispuestos a asignar una parte de sus carteras a las clases de activos emergentes han sido sustanciales.

Dado el aumento de la riqueza en la región de Asia y el Pacífico, los inversores, especialmente aquellos con un apetito por el riesgo y el conocimiento de las condiciones del mercado local, han visto regularmente rendimientos del 30% o más. Según un inversionista privado, quien dirige una exitosa firma de inversión inmobiliaria en Singapur, ha estado manejando un mínimo de un tercio de los rendimientos (33%).

En contraste, el Fondo Alpha Pure de Bridgewater obtuvo un 14,6% el año pasado, mientras que la mayoría de los otros fondos activos estaban bajo el agua.

Y debido a que muchas personas de alto patrimonio neto en la región de Asia Pacífico desempeñan un papel mucho más activo en la gestión de su patrimonio, tienen menos restricciones que los administradores de fondos de pensiones y otros inversionistas institucionales cuando se trata de la asignación de activos, lo que les permite la discreción de invertir en cualquier cosa. Desde el whisky hasta las criptomonedas, las propiedades del mercado emergente y los casos de vino.

Al final del día, hay una razón por la cual las tarifas son bajas o altas y la industria de administración de fondos se vuelve cada vez más competitiva y los rendimientos de los mercados financieros se ven sometidos a una presión cada vez mayor, el uso de tarifa solo para decidir la asignación de activos tal vez falte, las tarifas importan, pero el rendimiento importa más.

Por ello los fondos en criptomonedas, aunque relativamente nuevos con Fidelity a la vanguardia, podrían ser el próximo vehículo masivo dado el rendimiento casi instantáneo, por la gran volatilidad y riesgo implícito; lo que lógicamente requiere de mayores tarifas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare