Inversiones

Eternal Token: el mejor desempeño del día viene del gigante japonés

single-image

Las criptomonedas han estado moviéndose lateralmente en sus precios nuevamente, luego de unos días de intenso nerviosismo producto de la caída de las principales y a la expectativa de lo que pueda pasar con Ethereum y su fork, además de nuevas noticias que impulsen hacia arriba un crecimiento en la adopción de Bitcoin y sus similares.

A mitad de semana, la que mejor desempeño ha mostrado con doble dígito es el token japonés número uno, External Token (XET) con un profit en las últimas 24 horas de poco más de 15% y un precio spot de $0.829 al momento de cotizar. El token mantiene la posición 68 del ranking, gracias a su capitalización bursátil de $56 millones.

A corto plazo, en el gráfico de 1H en Binance, la criptomoneda presenta una tendencia alcista, batiendo sus resistencia inmediata de $0.80 y al momento de escribir intentar rozar nuevamente su resistencia de $0.85.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a diverger, denotando la alta volatilidad presente en el precio del activo.

Chaikin Money Flow indica que un momento bajista correctivo está ocurriendo, con la salida de las ganancias en cortos apostadas por los inversionistas.

MACD después de un cruce alcista, ha empezado a graficar en su extremo superior un cambio de patrón leve, síntoma de que el activo continuará corrigiendo precios hacia su resistencia de $0.80 por unas horas más.

El panorama a mediano plazo, parece un poco promisorio para XET, con un pequeño impulso alcista que lo pudiera volver a poner en los niveles de resistencia inmediata de $0.95 a mediano plazo.

SAR Parabólico ha empezado a reafirmar esta tesis, dibujándose por debajo del gráfico de velas últimamente, sinónimo de la tendencia alcista próxima.

Aroon indicator denota que hay una transición entre los mercados bajistas y alcistas, pero que aún falta más soporte para el próximo rally de tal forma que los indicadores cambien el curso actual.

RSI por su parte, está comenzando afirmar que próximamente la criptomoneda revelará un nuevo alza en sus precios hasta la resistencia prevista. Saliendo del nivel de los RSI 70, se acerca en pocos días a la zona de sobrecompra, para presionar hacia el alza.

XET se refiere a un token que se puede cambiar con moneda externa (XEC) en una proporción de 1:10. La moneda externa XEC sólo puede ser adquirida en exchanges autorizados, lo que conlleva la desventaja de que XEC no puede adquirirse a través de cualquier exchange. Por lo tanto, XET está desarrollado para ser listado y comerciable con varias monedas en intercambios globales.

La emisión entre dos monedas virtuales compatibles es una nueva manera para resolver las desventajas de XEC y otras con una situación similar.

XEC es una moneda centralizada y la idea es poder proporcionar «remesa de valor equivalente en el extranjero» a través del sistema de wallet externa de la empresa.

La ventaja radica en que pueden hacer cualquier transacción como remesas, pago sin ninguna otra moneda que implique, por lo tanto, tener un costo de transferencia o procesamiento muy bajo. Además esto permite mayor control e inmunidad contra piratas informáticos y actividades fraudulentas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare