Noticias

Jamie Dimon afirma que JPM Coin podría ser un token de consumo

single-image

El CEO de la compañía JPMorgan (Jamie Dimon), confirmó que es posible que la criptomoneda lanzada por la compañía llegue a ser más útil para los consumidores de lo que se esperaba. Dicha declaración fue realizada en una entrevista realizada recientemente.

¿Qué es JP Morgan Chase?

Esta es una empresa financiera de capital abierto, la cual fue fundada en el año 2000, luego de una fusión de dos compañías. Una de las dos compañías (Banca Morgan), es una de las instituciones financieras más viejas del mundo; sin mencionar que es una de las más grandes en la actualidad.

Actualmente JP Morgan Chase es una de las corporaciones financieras más grandes de Estados Unidos y parte del mundo; para tener una idea de esto, esta institución bancaria tiene activos financieros por más de 2,4 billones de dólares, lo cual deja mucho que pensar.

JP Morgan lanzará su propia criptomoneda

Como ya se sabe, JP Morgan Chase es una de las entidades bancarias más grandes del mundo, es por ello que mueven cantidades realmente enormes de dinero al día, tanto de forma nacional, como internacional. Sin embargo, sus servicios financieros podrían ser mucho más eficientes implementando una criptomoneda en sus transacciones, esto con el objetivo de facilitar o agilizar el proceso de pagos internacionales; cosa que supieron aceptar e investigar.

A raíz de lo anterior dicho, la compañía afirmó el 14 de febrero que sacaría su propio token para poder ofrecer un mejor servicio de pagos a sus clientes, sin embargo, se sabe muy poco sobre ella, ya que los aspectos de dicha moneda serán mostrados más adelante por el CEO de la entidad financiera.

Además, esta criptomoneda podría ser más útil de lo que se espera, ya que es posible que sea utilizada para algo más que sencillamente agilizar las transacciones de pagos internacionales.

Por otro lado, uno de los ejecutivos principales de esta organización, afirmó que sería un criptoactivo respaldado por el banco, por lo tanto, este se encontrará atado a un precio de 1:1 con el dólar de los Estados Unidos; es decir, será una criptomoneda similar a un token, ya que estará anclado a una divisa o activo (también se le puede denominar stablecoin, de lo cual se puede saber más accediendo al siguiente enlace: Como escapar de la volatilidad en Binance a través de las Stablecoins

JP Morgan ha revelado recientemente información sobre su criptomonda y plataforma Blockchain

La moneda digital será llamada JPM Coin y esta contará con tres usos principales, los cuales serían los siguientes: realizar pagos internacionales, realizar pagos de valores y servicios de tesorería.

Umar Farooq, el personaje que se encarga de todos los proyectos blockchain de JP Morgan, hizo los algunos comentarios al público, en donde afirma que la moneda JPM Coin no es dinero fiat, sino que será una moneda digital que representará dólares estadounidenses, además de ello, la plataforma blockchain que hará posible el funcionamiento de esta criptodivisa, también tendrá una gran variedad de opciones interesantes para los clientes de JP Morgan.

Por otro lado, el CEO Jamie Dimon, comentó en unos de los informas de la CNBC, que el criptoactivo podría llegar a ser muy comercial, llegando a ser utilizado no solo por los clientes de la institución, sino a nivel mundial, por cualquier consumidor que la necesite. Sin embargo, es muy probable que la moneda sirva únicamente para realizar transacciones de empresa a empresa.

En pocas palabras, este token tiene como objetivo mejorar las transacciones bancarias y financieras de JP Morgan, pero su CEO esta viendo mucho más allá, y en cierta forma desea que este token sea utilizando por cualquier persona, aunque esto es algo complicado de hacer (al menos, por lo que se sabe del proyecto).

Jamie Dimon fanático de blockchain: ¿Siempre ha sido así?

Como último dato de interés, se debe mencionar que Jamie Dimon, es una persona que en varias ocasiones ha criticado fuertemente al Bitcoin y a la tecnología blockchain en el pasado, sin embargo, actualmente afirma ser un verdadero fanático de blockchain, aunque aún sigue desconfiando del Bitcoin, puesto que se rehúsa a aceptar que una criptomoneda pueda ser exitosa sin ninguna organización a cargo de ella.

Esto deja en claro, que incluso los grandes «haters» del Bitcoin, en cierta forma saben que la tecnología que se encuentra detrás (blockchain), tiene la capacidad de cambiar el mundo de las finanzas para siempre.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare