Noticias

CEO de Abra asegura que las Blockchains privadas están destinadas a fracasar

single-image

La tecnología Blockchain ha sido una de las más disruptivas con más aceptación en las grandes industrias tradicionales. Una de sus características más destacadas, su carácter descentralizado, le ha hecho ganarse un puesto privilegiado entre los desarrolladores de tecnología, grandes empresarios e incluso de varios detractores de las criptomonedas. Pero, ¿qué pasa si se le quita este carácter descentralizado? Para el CEO de Abra, hacer esto es igual a condenar a la cadena de bloques al fracaso.

Bill Barhydt, director general de la cartera de criptomonedas y aplicación de inversión Abra, explicó que la idea de una Blockchain verdaderamente descentralizada contradice el concepto de las Blockchains privadas.

A diferencia de las cadenas de bloques descentralizadas, como la de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), a las que cualquier persona pueda acceder, las Blockchains privadas restringen a quienes pueden unirse, lo que quiere decir que funcionan con una base de datos centralizado.

Por lo tanto, el CEO de Abra declaró, durante el show «Balancing The Ledger», que eventualmente las cadenas de bloques empresariales o privadas «fracasaran miserablemente».

«La gente tiene la falsa idea de que va a hacer que la cadena de bloques funcione dentro del firewall (…) Todo va a fallar miserablemente (…) Se trata de una criptomoneda verdaderamente descentralizada y una cadena de bloques privada … simplemente no hay sentido».

Y este no es el único miembro de la comunidad que ha expresado públicamente esta opinión. Jimmy Song, desarrollador de Bitcoin y socio de la empresa Blockchain Capital, ya había hecho declaraciones parecidas en el 2018. En junio, Song aseguró que emplear tecnología de cadena de bloques para un sistema privado y centralizado, como el que requiere una empresa, «no tiene sentido».

Estas consideraciones pronostican que todas las compañías que adoptaron la tecnología Blockchain y la hicieron privada, están destinadas a que su cadena de bloques eventualmente falle y se convierta en algo inútil.

Por otra parte, existen los de la opinión que lo más importante es la expansión de la tecnología en el mundo, que no le dan tanta importancia a si se deben hacer cambios para pasar una cadena de bloques, naturalmente descentralizada, en algo centralizado, si eso al final permitirá que se de una gran adopción de esta innovación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare