Noticias

Bitcoin aparece en tranvía de Ucrania y causa interés en las personas

single-image

Recientemente en Ucrania apareció un extraño mensaje en uno de los tranvías de Vinnytsia (compañía que los produce). Dicho mensaje fue visto gracias a las señales luminosas que lo hicieron notar, este decía: Bitcoin to the Moon. Casualmente dicho mensaje apareció el mismo día que el banco de la nación afirmó un proyecto acerca de una moneda digital propia.

Extraño mensaje de Bitcoin aparece en un tranvía de Ucrania

Las señales que se recibieron de Bitcoin causaron una gran curiosidad en las personas, a tal punto que la noticia se propagó rápidamente por todas las redes sociales, esto incluyó fotos, vídeos, selfies, entre más cosas.

Sin embargo, todavía se desconoce quién colocó las señales de Bitcoin en el tranvía de más de 30 metros de largo, pero es muy probable que al descubrir al responsable se le añadan cargos por violar la ley de propiedad privada.

Las imágenes fueron obtenidas principalmente por Roman Petrov, el comerciante de opciones de la Bolsa Mercantil de Chicago, quien informó acerca del suceso ocurrido el pasado 24 de febrero.

Ucrania y su relación con el mensaje de Bitcoin

Ucrania había confirmado la creación de una nueva moneda digital propia, incluso ya habían lanzado su proyecto piloto; días después de dicha afirmación comenzó la aparición de letreros en los que estaban los mensajes relacionados a Bitcoin.

Todo esto ocasionó una respuesta negativa por parte del gobierno, ya que su respuesta fue obligar a las autoridades municipales a desmantelar el edificio en donde se encuentra la embajada de Bitcoin, situado exactamente en la capital del país.

Reacción de la embajada de Bitcoin en la capital de Ucrania

La embajada de Bitcoin se había establecido en la nación en el año 2014 como un proyecto educativo, sin objetivos de ocasionar daños con el tiempo. Es por ello que la nación aprobó la idea y tuvo una participación positiva en el proyecto.

Sin embargo, actualmente la organización cree firmemente que la capital de Ucrania Kiev, violó las normas y leyes establecidas dentro del país, ya que abusaron de los derechos de la propiedad privada al entrar y actuar de una forma agresiva sin órdenes judiciales.

¿El proyecto de la moneda digital ucraniana tiene algo que ver con los sucesos de Bitcoin?

Aunque es muy posible que la embajada de Bitcoin haya tomado dicha acción para seguir liderando en el mercado y hacerle saber al gobierno de Ucrania que ellos siguen teniendo el control en el mercado, es una acción que resulta poco favorable.

Además, todavía no se han determinado a los causantes de esa situación, por lo tanto, todavía no se sabe si dicho suceso fue tomado para afectar la estabilidad de la moneda digital e-hryvnia.

Sin embargo, estos sucesos no detendrán al Banco Nacional de Ucrania, puesto que ellos siguen con su proyecto, incluso ya han terminado con la fase piloto. Cabe destacar que Ucrania no está creando una criptomoneda, sino una moneda digital perteneciente al banco central. Aunque hasta el momento se desconoce si la moneda será utilizada de forma centralizada o no.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare