Bolsa de Valores

Wall Street abrió y cerró en rojo este martes

single-image
 

Las acciones en Wall Street abrieron en rojo y el Dow Jones, su principal indicador bajaba un 0,40% en la apertura, mientras minutos después del comienzo de la sesión, le seguían el selectivo S&P 500 y el indice compuesto del mercado Nasdaq con un 0,20% y 0,28% respectivamente.

Al final de la jornada, los inversionistas se apresuraban por cambiar el panorama, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso. Sin embargo, los resultados no cambiaron mucho y el Dow Jones cerró con casi 34 puntos por debajo para terminar la jornada en -0,13%.

Por su parte, S&P 500 retrocedió -5,5 puntos para finalizar con el mismo resultado al aperturar (-0,20%) en el día con el volumen de operaciones más bajo del promedio en el último mes.

Mientras ocurrían las declaraciones de Powell sobre una FED que discutía la salud de la economía americana, el índice fue más bajo aunque luego se recuperó ya que el banquero advirtió que el crecimiento parecía desigual y permanecerá en suspenso la Reserva Federal sobre el aumento de las tasas.

Los comentarios de Powell no mostraron inclinación hacia nuevos aumentos o recortes en las tasas, lo que permitió que al final de la jornada los mercados no se desplomaran aún más.

El Nasdaq cerró con -8,75 puntos y una desaceleración de -0,12% al final de la jornada.

En el otro lado del mundo casi todas las bolsas principales europeas cerraron en positivo, a excepción de la Bolsa de Londres , después de que la primera ministra británica, Theresa May, se abriese a que el Parlamento Británico vote si desea retrasar el Brexit o llevar a cabo una salida desordenada en caso de que fracase su intento de ratificar un acuerdo de separación.

Paradójicamente, la Libra cerró en alza tras la ventana de posiblidad de retrasar la salidad de Reino Unido de Europa que asomó la primer ministra británica ante el parlamento inglés.

Los principales índices asiáticos tampoco tuvieran una buena jornada, con el índice MSCI Asia Pacific cayendo un 0,2 por ciento y las principales bolsas de Tokyo y Shanghai liderando las pérdidas con un -0,37% y -0,67% respectivamente.

Por otro lado, el crudo West Texas International (WTI) se recuperó, luego de unas jornadas previas en rojo, para subir 0,5 centavos y terminar cotizando el barril a $ 55,98 (+0,9%). El Crudo Brent también cerró en alza, ganando 84 centavos para terminar cotizando el barril a $65,75 (+1,29%).

El oro también tuvo un ligero impulso, con 1,65 puntos adicionales y un cierre positivo de 0,12% para cotizar la onza a $1331,15.

En el mercado Forex, el euro ganó 0,3 por ciento para culminar la jornada cotizando el par EUR/USD a $1,1392. La libra británica se fortaleció 1,3% hasta $1,3261.

En el mercado cripto, Bitcoin la principal referencia, continúa su camino descendente, luego de haber iniciado el desplome en sus precios el fin de semana. Al momento de redactar, Bitcoin se cotiza a $3782,5, luego de perder 38 puntos para un retroceso de casi el uno por ciento.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario