Expertos

Binance DEX: Tutorial para principiantes, Parte II

single-image
+
 

En el post anterior te enseñamos como acceder al exchange de prueba de Binance DEX, así cómo crear una wallet para su funcionamiento y un poco de repaso de los motivos por el cual la compañía líder en trading introdujo al mercado este nuevo producto.

En esta ocasión nos enfocaremos a enseñar como hacer trading en la plataforma descentralizada. Vale resaltar que la interfaz es muy similar a la Plataforma Binance convencional, de tal forma que si estabas usándola, no te parecerá para nada extraño lo que verás a continuación.

Para iniciar, debemos asegurarnos ir a la página oficial testnet.binance.org y una vez allí debemos hacer click en esta oportunidad en «Start Trading». Partimos del hecho, de que en el post anterior usted ya creó su wallet respectiva.

Esperamos que cargue la página, la cual a mi modo de ver, es uno de los detalles a mejorar por el equipo de CZ, toda vez que el proceso se torna lento para cargar los gráficos. Especulamos que se deba a que la plataforma sólo está arrancando con 11 nodos de prueba y que ésto luego mejorará a medida que más nodos se integren.

Una vez dentro, es importante observar que la interfaz se divide en tres partes principales: Tipo de pares e historial de trading en el extremo izquierdo, Gráfico de análisis en el centro de la interfaz y los libros de órdenes y compra/venta en el extremo derecho de la pantalla.

En el panel superior existen cuatro pestañas:

  • Exchange: al hacer click aquí, nos dirige a la página principal de los pares de monedas y su intercambio.
  • Orders: órdenes y su historial respectivo que tenemos dentro de la plataforma,
  • Transactions: el historial de todas las transacciones realizadas dentro del exchange.
  • Balance: indica los saldos de los diferentes tipos de monedas que tenemos en nuestra wallet.
  • Usuario: en ella podemos cambiar de wallet, crear una nueva, copia la dirección existente de la wallet actualmente cargada, exportar el Keystore File respectivo de la wallet cargada y cerrar sesión en el exchange.

Una vez en el Exchange, seleccionamos el par de criptos que deseamos tradear. En el ejemplo utilizaremos el caso de ADA/BNB.

Una vez cargado, nos dirigimos a establecer una orden ‘Limit Order’, en el panel derecho inferior para adquirir el token respectivo. En este caso introducimos al precio del mercado la cantidad de 10 unidades ADA y hacemos click en el botón verde ‘Buy ADA.B’

Al montar la orden, automáticamente se ejecutará al precio del mercado,y podremos visualizarla en la parte inferior central en el apartado ‘Open Orders’.

Una vez ejecutada, aparecerá en el historial respectivo, el cual podemos acceder de igual forma en la pestaña «Orders» en el extremo superior derecho antes explicado.

De forma similar podemos realizar la operación inversa. Es decir, montar una orden de venta del token respectivo en el apartado inferior derecho, indicando el precio, la cantidad del token a vender y hacer click en «Sell ADA.B».

Para finalizar, si requerimos tradear, es necesario obviamente poseer tokens BNB para pagar las fees por un lado, y por otro para acceder a los pares respectivos contra este token para mejores profits. Por lo tanto debemos depositar fondos en nuestra billetera si no poseemos.

Para ello nos dirigimos a «Balances» y en esta ventana, hacemos click en «Receive». Allí se nos indicara una dirección con código QR incluido para depositar fondos BNB.

Si lo que deseamos es retirar cualquier token generado en nuestra cuenta, podemos hacerlo en la misma pestaña de «Balances» en el apartado SEND. Una vez hecho click, nos pedirá el password de la wallet respectiva y previa verificación nos indicará una nueva ventana el token, cantidad y dirección destino a la cual enviar nuestros fondos.

Como podemos observar, la plataforma es totalmente fácil y amigable de usar. Por ahora sólo posee cuatro pares de monedas: BNB, BTC, ETH y USDT. En cada una a excepción del token nativo, posee por ahora un solo par de comercio en contra de Binance Coin, es decir; BTC/BNB, ETH/BNB y USDT/BNB.

La mayor cantidad de trading por ahora ofrecida es contra el par BNB, con 17 pares de monedas. Dependerá del éxito de la plataforma, el que exista en un futuro mayor cantidad de ofertas de pares de monedas para intercambiar.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario