Noticias

Hacker logra robar $7.7 millones de dólares en EOS

single-image
 

Un hacker anónimo logró robar 2.09 millones de EOS, aproximadamente 7.7 millones de dólares, durante una actualización del proyecto.

Las empresas que realizan operaciones utilizando monedas digitales, le prestan especial atención a los temas de seguridad. Esto se debe a que las criptomonedas normalmente son utilizadas por delincuentes cibernéticos para poder cumplir con sus objetivos.

Sin embargo, estos protocolos de seguridad no son infalibles, por lo que pueden presentar errores en algunas oportunidades. Esto fue justamente lo que sucedió con EOS.

Según se informa, un hacker logró mover los fondos de una cuenta pirateada durante una supuesta actualización fallida del proveedor de servicios de cadenas de bloques.

Esto sorprendió a muchos, ya que EOS tiene la función de incluir en una «lista negra» a aquellas cuentas que considere sospechosas. Al parecer, un nuevo productor de bloques apodado «games.eos» aparentemente no actualizó la lista negra para las cuentas de la red principal.

Luego, el equipo de seguridad de Huboi, una de las principales casas de cambio del mundo, se percató del error utilizando la lista negra del EOS Core Arbitration Forum, detectó activos procedentes de la lista negra de EOS en Huboi. Fue así como se percataron del hackeo.

Considerando que actualmente EOS es la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, la noticia pudo generar un gran revuelo a nivel mundial. Sin embargo, la situación fue controlada rápidamente.

El problema que sigue latente es el de los ataques cibernéticos y violaciones a la seguridad de las casas de cambio criptográficas. Como estos eventos han incrementado a medida que el uso de las monedas digitales se ha masificado, muchos consideran que invertir en este tipo de activos no vale realmente la pena porque el riesgo de perderlos debido a hackers es demasiado alto.

Es por ello que las empresas relacionadas con las criptomonedas toman tan en serio los temas en materia de seguridad, porque no están en juego únicamente su reputación y supervivencia, sino la misión de todos los entusiastas de las monedas digitales de lograr su adopción y masificación.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare