Expertos

Binance DEX: Tutorial para principiantes, Parte I

single-image

En esta oportunidad te hablaremos sobre cómo funciona el nuevo exchange descentralizado de la plataforma líder de trading por volumen en el mundo, Binance DEX; a raíz de su lanzamiento ‘testnet’ de esta semana.

Recordemos que existen algunas diferencias entre los exchanges centralizados y descentralizados; y una de sus principales características es que en los últimos el respaldo y control total de los fondos está en manos de los usuarios y no de la plataforma. Además, Binance ha dejado claro, que el monto mínimo de trading para los pares de monedas será de $100,000 ; esto con el fin de evitar monedas scam.

El exchange viene impulsado por Binance Chain y cuenta con 11 nodos a manera de prueba para su primera etapa. Asimismo, su CEO, Changpeng Zhao explicó que el nuevo exchange ayudará a los usuarios a recuperar el control de su claves privadas y que soportará monederos de software y hardware descentralizados y seguros.

Por otro lado, el token homónimo de la plataforma, Binance Coin (BNB) dejará de funcionar en la red de Ethereum como token ERC-20 para migrar a la nueva cadena de Binance Chain.

Con la nueva plataforma los usuarios preveen alcanzar usuarios masivamente y romper los paradigmas de los DEX de la falta de liquidez a a través de su Binance Chain, la cual puede manejar la misma cantidad de transacciones que maneja la plataforma Binance actual, gracias al tiempo de bloque de un segundo.

Con el Binance Chain y el Binance DEX, los usuarios podrán crear nuevos tokens y así mismo proponer los pares comerciales que desea ver y con suficiente apoyo, comenzar a negociar ese par exacto que él propuso.

Para empezar a usar la Plataforma es necesario crear una wallet, incluso la plataforma al iniciar te guía en un paso interactivo lograr este cometido. Como es una plataforma descentralizada, los usuarios tienen el control total de sus fondos. Nadie, ni siquiera Binance, podrá recuperarlos si el usuario pierde sus claves privadas, o el archivo Keystore en cuestión.

En este post nos enfocaremos primero en ayudarle a crear de forma simple su monedero (wallet). Vale destacar que Binance DEX permite la integración de wallet de software y hardware descentralizados como Ledger Nano. Así, que si usted lo desea puede importar a la plataforma un monedero descentralizado de forma segura, de la forma común como se hace en otros intercambios descentralizados.

Lo primero es dirigirse al sitio testnet.binance.org; una vez allí le aparecerá una imagen similar a ésta, en la cual debe dar click primero a «create a wallet» en caso de no tenerla.

Una vez allí, encontrarás un tutorial sencillo guiado de cómo generarlo, y explicando básicamente que usted lo crea y usted es el responsable de la custodia de sus fondos. Si usted desea omitirlo, tiene la opción de saltar el tutorial, caso contrario haga click en NEXT.

Al finalizar el tutorial, te encontrarás con la ventana para la creación de la nueva wallet. En este apartado debes introducir un nuevo password, con la recomendación indicada de al menos 8 caracteres combinando mayúscula, símbolos y números.

Hacer click en el recuadro donde entiende los términos y seguidamente dirigirse a donde dice «Download Keystore File». En caso de tener una wallet tipo hardware o por el contrario una preexistente, debe indicar dónde dice «Unlock an Existing Wallet» para desbloquear directamente sus fondos al exchange DEX.

Ya una vez descargado el archivo ‘keystore‘ te encontrarás con una ventana similar a ésta, donde te envía a crear la frase mnemonic, una alternativa para respaldar tu wallet y recuperar tus fondos en caso de extravío de la clave. Para ello haga click en ‘CONTINUE’ y le llevará a la página dónde podrá copiar y resguardar bajo seguro, la frase mnemonic y su clave privada.

La página al hacer click ‘CONTINUE’ le consultará si usted ha resguardado de forma segura los parámetros anteriores. En caso afirmativo, confirmar. Caso contrario, regrese (Go Back) y cópielos.

Ya está lista su wallet. Ahora debe hacer click en ‘Unlock the Wallet‘ para cargar sus fondos (en caso de poseerlos) a su wallet descentralizada mediante la combinación de cualquiera de las opciones configuradas previamente: keystore file, password y/o phrase mnemonic.

En caso de poseer un dispositivo hardware de billetera, puede seleccionar la opción a la izquierda de Ledger Device. Caso contrario seleccionar Keystore File o Mnemonic Phrase o Private Key como opciones para desbloquear su wallet. Seguido hacer click en Unlock Wallet Now, lo cual lo llevará a la ventana principal de la plataforma de Binance DEX.

Vale destacar que Binance DEX presenta una interfaz de usuario similar a su plataforma centralizada Binance, con libros de órdenes, opciones gráficas, pares de monedas disponibles y opciones de compra/venta del par seleccionado.

En el próximo post te enseñaremos a utilizar cada una de estas funciones básicas de compra/venta, las cuales son muy fáciles de entender.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Avatar
    Angie 6 meses ago
    Reply

    Valiosa información para quienes desconocrmos el manejo de esta herramienta

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare