A pesar de que Bitcoin ha continuado luchando en las últimas semanas, al registrar pérdidas desgarradoras día tras día, hay algunos optimistas que insisten en que los inversores no deben alarmarse.

Prueba de ello es que la mejor criptomoneda ha sido testigo de las transacciones más alta de un año en una semana, tal como lo dejó entrever Ramen Lee, un diseñador de criptomonedas, que recientemente visitó Twitter para indicar que la cantidad de transacciones BTC por día ha aumentado a los mismo niveles observados en noviembre de 2017, cuando el auge de los activos digitales registró nuevos máximos históricos durante el día.

El número promedio de transacciones diarias en la cadena de bloques de Bitcoin Core ha aumentado de manera constante desde mediados de 2018 y recientemente superó las 350,000, superando la marca de enero de 2018.

El año pasado, en abril, cuando la transacción declinó alcanzar su mínimo de 2 años, desde entonces se está moviendo en una espiral ascendente. La transacción de Bitcoin alcanzó su punto máximo en diciembre de 2017, que registró más de 400,000 puntos con un valor que se elevó a $20,000.

Según informes anterior, los datos compilados por Jameson Lopp, el director de Tecnología de CASA, acentuaron que, desde una perspectiva fundamental, 2018 era el mejor año de Bitcoin. Hashrate se duplicó, mientras que se acumuló un valor de $410 mil millones en la “capa de liquidación transaccional más segura del mundo”.

Las soluciones de escalado de Bitcoin también experimentaron niveles notables de adopción como SegWit y The Lightning Network, incrementandóse del 10% al 40% la primera y en más de 500 BTC de capacidad la segunda.

El uso de la red no necesariamente se correlaciona con el precio, y es común que una cadena de bloques vea un crecimiento sostenido de las transacciones, mientras que el precio permanece estancado. Un vistazo al volumen de operaciones muestra que no ha habido un aumento apreciable en meses.

El año 2019 comenzó de manera silenciosa, con un promedio de 50,000 BTC que se intercambian por día, muy lejos de finales de 2017, cuando diariamente eran cientos de miles de bitcoins.

Además Murad Mahmudov, un destacado operador de Bitcoin con la esperanza de lanzar un fondo de cobertura de criptos, recientemente lanzó en Twitter que las métricas sociales de Bitcoin demostraban que el interés de las criptomonedas no estaba presente y como dijo, su importancia para los precios a mediano plazo es crucial, por que es como si “nada hubiera cambiado”.

Por ahora, las tarifas de BTC no ha sido un tema de conversación durante muchos meses pero es básicamente por que permanecen bajas por ahora. Una transacción BTC se puede hacer actualmente por alrededor de $0.25, lo cual es suficientemente bajo para mantener contentos a la mayoría de los usuarios de la red.

Deja un comentario