Noticias

Jack Dorsey no duda de Lightning Network, solo es cuestión de esperar

single-image
 

Desde que se hizo popular la idea de una moneda digital, la cual sea descentralizada y digital, siendo representadas por las criptomonedas, ha existido el sueño de realizar pagos con estos activos digitales. Diversos críticos han tratado de demostrar que esto será imposible y dudan de la posibilidad del mismo. Sin embargo, el exitoso Jack Dorsey no duda de esto, solo se pregunta cuando se darán.

Probablemente habrás escuchado su nombre, probablemente en la red social Twitter porque es su cofundador o, si eres apasionado por la tecnología financiera, por la famosa aplicación de Cash, creado por la compañía de Dorsey, Square. Hacemos esta introducción porque en una entrevista Dorsey dijo que el despliegue de Lightning Network en la aplicación Cash de Square es una cuestión de “cuándo, no si”.

Para comprender, debemos explicar en que consisten ambas partes de este acuerdo:

Lightning Network (LN) es una solución de segundo nivel para las limitaciones de escalabilidad de Bitcoin, que funciona al abrir canales de pago entre usuarios que mantienen la mayoría de las transacciones fuera de la cadena. Mientras que Cash es una aplicación que permite a los usuarios realizar pagos por sus transacciones, facilitando a las pequeñas empresas o emprendimientos para realizar los cobros, sin la necesidad de poseer un punto de venta.

Diseñado principalmente para los negocios que realizan negocios online, considerando que su producto principal es un adaptador que permite transformar los dispositivos con IOS y Android convertirse en un punto de venta.

En respuesta a una pregunta sobre el posible soporte de LN en la popular aplicación Cash, que se convirtió en la aplicación financiera descargada número uno en Google Play en diciembre, Dorsey dijo:

“Tenemos una red masiva de negocios (de diferentes tamaños) de negocios. Nos encantaría que (los pagos de Bitcoin) sean lo más rápidos y eficientes y transaccionales posible, y eso incluye consultar nuestra base de vendedores y nuestro registro. No es un “si”, es un “cuándo”.

Dorsey, quien es bien conocido por su convicción de que Bitcoin se convertirá en la “moneda nativa de Internet“, habló durante el podcast de su temprana fascinación por el movimiento cypherpunk y su encuentro con el “asombroso, simple y hermoso” libro blanco de Bitcoin en 2013, cuando Square todavía estaba en sus inicios.

A pesar de la “lente negativa” que ha filtrado gran parte de la conciencia alrededor de Bitcoin, Dorsey dijo que la espectacularidad de su marca y su congruencia con los ideales centrales de Internet han forjado una resistencia única y un poder duradero para la moneda. Lo apartó de otros criptos, argumentando que:

“Siento que es el que más quiere ser la moneda, frente a otros que están haciendo cosas de propósito más general o computación distribuida, creo que (el espacio de altcoin) ha generado algunas ideas realmente sorprendentes, pero estoy centrado sobre la moneda y el aspecto transaccional”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario