Tecno

Llega el alpha del modo AR de Google Map

single-image

Una ventaja que tienen los videojuegos al momento de guiar a las personas por donde tienen que ir, es la posibilidad de poner una flecha digital, siendo esta la manera de indicar cual es el camino basado en la posición del jugador.

En el mundo real esto se ve imposible, por lo cual nos limitamos a que un mapa 2D nos guíe en el camino, siendo bastante útil al momento de conducir.

Sin embargo, esto no detiene a los creadores e innovadores, quienes quieren que los peatones no se puedan perder al confundir calles. Por esta razón, Google prepara una gran actualización para Google Maps, la cual incluye Realidad Aumentada (AR).

Recordando que esta tecnología nos permite observar más allá de lo que el ojo humano puede, utilizando programación audiovisual para que al combinar la cámara de los dispositivos y manejo del lenguaje, se pueda expandir la visión del hombre. Un ejemplo claro es el famoso juego de Pokemon GO, donde podías “ver” en tu pantalla a la criatura para capturarla.

Google siempre esta innovando en sus servicios con los mejores equipos de investigación, llegando la hora que uno de sus mejores aplicaciones evolucione. La idea es utilizar la información provista por Street View, siendo las fotos que toman los carros de Google para generar esa visión como si estuvieses en dicha calle, con el objetivo de crear una plataforma que guíe a los peatones.

Estando en estado alpha, siendo solo posible a activar por los que se catalogan como “Guías Locales” de Google Maps, para probar la plataforma.

Consiste en que si el usuario levanta su teléfono a la altura de la cara, en la pantalla aparecerá una flecha y un camino de puntos indicando el camino a seguir. Google insta que no se utilice por largos períodos de tiempo, porque el usuario podría causar un accidente al no estar completamente pendiente del camino y, podría atraer ladrones.

Por ahora no se puede aplicar para carros dado que ocuparía espacio de visión y atención del conductor, aumentando la posibilidad de un accidente catastrófico. La mejor opción para los vehículos son los carros autónomos.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario