Noticias

Filipinas pronto tendrá su primer cajero criptográfico de dos vías

single-image

Los cajeros automáticos de criptomonedas han inundado el mapa. Estas máquinas han ganado tal popularidad que diversos informes revelan que se instalan aproximadamente 5 diarios en todo el mundo. Y muy pronto Filipinas contará con su primer cajero bidireccional.

La iniciativa es auspiciada por una de las entidades bancarias privadas más grandes e influyentes del país, Union Bank, que realizó una colaboración con el Banco Central del país para realizar el proyecto.

Con este nuevo cajero de dos vías, la población del país será capaz de comprar y vender monedas digitales a cambio de efectivo. Esto es parte de un nuevo experimento controlado, o sandbox, que está llevando a cabo Union Bank.

Por el momento, aún no se ha revelado qué criptomonedas ofertará el cajero o si tiene planes de ampliar su plataforma de monedas digitales en el futuro. De lo que sí se tiene seguridad es que las máquinas cumplirán con todas las regulaciones vigentes en Filipinas relacionadas con el cifrado.

Este punto es bastante importante para que el experimento del Union Bank se pueda llevar a cabo sin muchas dificultades, ya que el Banco Central de Filipinas ha estado regulando oficialmente a diversas casas de cambio y demás empresas relacionadas con las monedas digitales, así como también ha estado reconociendo este tipo de activos como métodos legítimos de pago. Pero, de no hacer el registro como es debido, la institución reguladora puede detener todo el sandbox.

Un artículo oficial del banco filipino, afirma que se espera el cajero sea capaz de proveer “un canal alternativo y sencillo para convertir sus pesos filipinos en divisas virtuales y viceversa”.

Es importante recordar que el Union Bank entró a la lista de los 10 bancos más grandes del país, al registrar ganancias por 7,32 miles de millones de pesos filipinos, aproximadamente 140 millones de dólares. Por ello, no es de extrañar que la entrada al país de este tipo de máquinas haya sido por parte de esta institución financiera.

Filipinas, al igual que muchos otros países, cuenta con cajeros automáticos de criptomonedas debido a la demanda de sus pobladores. Mientras los detractores de las monedas digitales siguen declarando que estos activos son totalmente inútiles, la cantidad de personas que cada día se unen a la comunidad criptográfica y apuestan por esa industria parecen demostrar lo contrario.


 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario