Jack Dorsey espera que Bitcoin se convierta en la “moneda nativa” de la web

plus500

¿Bitcoin está destinado a convertirse en la moneda predeterminada de Internet?

Al menos un conocido ejecutivo de negocios, Jack Dorsey, el CEO de Square, quien previamente predijo el futuro dominio de Bitcoin en marzo, espera que así sea.

5647093a

Dorsey se sentó con Elizabeth Stark de Lightning Labs en la conferencia Consensus 2018 de CoinDesk, en la ciudad de Nueva York, para hablar más ampliamente sobre los objetivos de su compañía para la moneda digital.

“Me estoy familiarizando con el principio de que Internet merece una moneda nativa. Tendrá una moneda nativa. No sé si será Bitcoin”, dijo Dorsey durante la amistosa charla del miércoles, y agregó:

“Espero que sea Bitcoin. Soy un gran fan”.

Dorsey admite que la idea de que algún día Bitcoin será la base de todos los pagos realizados en Internet sigue siendo un tema de debate en Square.

“Hemos liderado con esa mentalidad. Pero todavía hay mucho escepticismo, mucho debate y muchas peleas. Pero ahí es donde sucede la magia, donde ocurre la creatividad”, explicó.

A pesar de la controversia, Dorsey sostiene que la visión de acceso abierto que inspira Bitcoin es fundamental para el papel que Square siempre ha desempeñado en la industria de pagos. “El vendedor debería ser capaz de aceptar cualquier pago que se presente en nuestra plataforma”, comentó.

Cuando Dorsey comenzó a contemplar cómo implementar los pagos de Bitcoin en Square con Mike Brock, un ingeniero de la compañía, los dos inicialmente se decidieron por un objetivo que era grandioso en su simplicidad.

Cualquiera de ellos, razonó, debería poder acercarse al local Botella Azul al otro lado de la calle y comprar una taza de café con Bitcoin sin que la transacción pareciera diferente a un pago en dólares, tal vez sin que el cajero siquiera supiera que Bitcoin estaba siendo usado.

Según Dorsey, el equipo tuvo una solución de trabajo dentro de una semana.

“Se sentía increíble. Se sentía eléctrico. Era como algo que necesitábamos para explorar mucho más”, dijo.

Tareas pendientes

Square aún tiene que crear una solución completa de pagos de Bitcoin para comerciantes y consumidores, ya que cambió rápidamente de dirección para trabajar en un servicio de compra y venta que se integrará en su aplicación de efectivo. Pero Dorsey dijo que el objetivo es el mismo que siempre ha sido.

“Queremos volver a la idea original de poder comprar un café con él. Y es por eso que estamos trabajando con (Lightning Labs)”, dijo Dorsey. “Lo que sea necesario para llegar allí, nos aseguraremos de que ocurra”.

Dorsey afirmó que cualquiera que sea el camino que tome Square para impulsar la adopción masiva de los pagos de Bitcoin, lo hará sin amenazar la apertura de la red.

“Hay tanta apertura en la comunidad, y quiero asegurarme de que nada en el mundo corporativo lo amenace”, afirmó, añadiendo:

“No podemos arriesgarnos a herir lo que hizo posible esto … No podemos hacer nada de esto sin que la tecnología sea fuerte y esté disponible para todos”.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario