El mercado cripto ha estado esta semana muy movido, con noticias ondeando banderas blancas por parte de la justicia norteamericana por un lado con decisiones de cortes americana a favor de que el Bitcoin es dinero y por otro lado, informes de hackeos, fallas de seguridad y volatilidad de mercados por el otro flanco que no permiten un panorama claro de la posible escena futura del ecosistema en cuanto a precios.

Sin embargo, Bitcoin y las principales criptomonedas se han mantenido con movimientos laterales, soportando la embestida de un mercado bajista prolongado que cada vez acecha con más fuerza cualquier intento alcista del criptomercado.

A pesar de todo lo negativo que puede resultar el panorama, es alentador mirar ciertos altcoins que dan tendencias previsibles a mediano y largo plazo para obtener rendimientos nada despreciables. Una de ellas es Ravencoin (RVN), una criptomoneda que al momento de escribir presenta un capitalización de mercado cercano a los $30 millones de dólares para ubicarse dentro del top 100 del mercado, con un precio de cotización de $0.010 por unidad y un decrecimiento de 0.59% en las últimas 24 horas.

De acuerdo a Binance, el gráfico de 1H a corto plazo denota un promedio de la criptomoneda previsible a los 306 satoshi por unidad en las próximas 24 horas, lo que ocasionaría un rendimiento cercano al 2% en menos de un día, si se cumple el trazo del triángulo perfecto conformado por los puntos ABC, producto de los máximos y mínimos de las últimas 24 horas.

Vale aclarar que éste último panorama será el nivel promedio una vez lo logre, tal como lo señala el indicador Chaikin Money Flow, una posible entrada de dinero en corto está por llegar para permitir a RVN lograr ese nivel sin entrar a la fuga de capital del ecosistema.

El indicador SAR Parabólico también denota una tendencia bajista a corto plazo, con niveles promedio entre 300-305 satoshi, tal como se dibuja por encima del gráfico de velas.

Por último el indicador Aaron denota una tendencia bajista con el indicado de esta tendencia (rojo) moviendóse fuertemente hacia arriba en contraste con su contraparte, que va hacia la zona media.

En cuanto a mediano plazo, RVN presenta un escenario diferente. Aún cuando la tendencia es bajista desde niveles del último trimestre del año pasado, la criptomoneda ha hecho un doble acuñamiento que podría traer beneficios en la zona media a los inversores de hasta un doble dígito entre 15%-20% para mediados del mes y un doble profit para inicios de marzo.

Este panorama podría inclusive adelantarse si Bitcoin es impulsado en su precio dada la posible respuesta positiva de la SEC para estas mismas fechas sobre Bakkt y su mercado de futuros, lo que tendría un impacto directo sobre el ecosistema.

Por ahora, Ravencoin presenta un gran momento de entrada pensando a mediano y largo plazo, para obtener rendimientos de doble dígitos moderados de hasta un 30%.

Ravencoin es un proyecto Blockchain dedicado específicamente a la creación y transferencia par a par (P2P) de activos. Así como Monero está enfocado en la privacidad, RVN se especializa únicamente en la transferencia de activos, nada más y nada menos que eso.

Aunque puede intercambiar activos sobre otras cadenas de bloques, como Bitcoin y Ethereum, ese no es su propósito. Ravencoin le permite crear y comercializar activos del mundo real (por ejemplo, lingotes de oro, títulos de propiedad) o digitales (juegos, licencias de software) en una red con solo eso en mente.

Es producto de un fork de Bitcoin y por lo tanto utiliza el modelo UTXO de Bitcoin. Es una criptomoneda minable con recompensa de 5 mil RVN y un suministro total de 21 billones de monedas.

Implementa el algoritmo X16R, para evitar la minería ASIC. Ravencoin no tuvo ICO, comenzó sin un preminado y no mantiene ningún RVN en sus fundadores.

Para crear un token de activos, debe grabar algunos RVN y proporcionar un nombre de token. Este nombre debe ser único, después de eso, se establece la cantidad de tokens, cuántos decimales tienen y si puede o no emitir más en el futuro. Sobre esta base puede crear tokens de recompensas, tokens únicos o fichas de no activos.

Ravencoin no tiene un equipo establecido, es un proyecto de código abierto dirigido por los desarrolladores principales RavoncoinDev, Tron y Chatturga, Bruce Fenton, miembro de la Junta de la Fundación Bitcoin, que asesora al equipo.

Fue lanzado el 3 de enero de 2018, en el noveno aniversario de Bitcoin. Dentro de sus principales aliados, está Overstock, con una inversión multimillonaria en el equipo para su desarrollo. Su competencia directa por similitud de fines, es Bytom.

Deja un comentario