Noticias

¿Crisis del cifrado en la Conferencia de Davos 2019?

single-image

En estos momentos, se está llevando a cabo una de las reuniones más importantes a nivel económico en todo el mundo, la Conferencia de Davos. Sin embargo, este año el evento ha estado marcado por varias irregularidades, comenzando por la ausencia de los principales representantes de varias economías importantes, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Además de estas faltas, también se puede destacar el bajo perfil que han mantenido las criptomonedas este año durante las discusiones, totalmente diferente a lo ocurrido en 2018.

El año pasado, la reunión en Davos exaltó el papel que podían llegar a desempeñar las monedas digitales en los mese siguientes. Pero, la mayoría de las predicciones, que fueron bastante optimistas, terminaron siendo erradas, ya que el 2018 estuvo marcado por una fuerte tendencia bajista del mercado, de la cual aún no se ha recuperado.

Esta situación ocasionó que el escepticismo volviera a dominar espacios de discusión como estos. Huw van Steenis, asesor principal del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que «las criptomonedas no superan las pruebas fundamentales de los servicios financieros».

Otro que mostró sus serias dudas sobre el potencial de las criptomonedas fue el fundador de BCG Digital Ventures, Jeff Schumacher, quien declaró: «Creo que (Bitcoin) se pondrá a cero. Creo que es una gran tecnología, pero no creo que sea una moneda. No se basa en nada».

Por su parte, los representantes de la industria ciptográfica han optado por mantener un perfil más bien bajo. Según Angel Versetti, CEO de la red de Internet descentralizada Ambrosus, hay un sentimiento general de incertidumbre y preocupación que indican una posible crisis global inminente, no sólo con las criptomonedas o el área económica, sino también en el ámbito político.

El comentario se hace principalmente por el ambiente de tensión que se respira en el evento. Estados Unidos faltó por el gobierno cerrado de Trump, Francia por las protestas que se han prolongado por semanas y Reino Unido debido a las complicaciones con el Brexit.

«Los jefes de estado de Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e India optaron por no asistir. En general, todo está atenuado en comparación con el año pasado», explicó Versetti.

Y de esta situación, la criptografía no ha sido la excepción. De acuerdo con el CEO de Ambrosus, mientras que el año pasado las personas hablaban cobre Blockchain y monedas digitales en casi cualquier lugar, este año hay relativamente poca discusión a su alrededor.

«Uno puede sentir la crisis de criptografía allí, porque los pabellones nunca están llenos y la mayoría de los invitados son del propio espacio criptográfico, en lugar de otras industrias».

«Algunos eventos criptográficos incluso cerraron sus pabellones y cancelaron su participación por completo», añadió Versetti. Esto es una clara muestra de que el cifrado no está en sus mejores momentos. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el 2019 traerá gratas sorpresas para las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare