En New Hampshire este mes 2 legisladores propusieron un proyecto de ley, que de ser aprobado permitiría que las agencias estatales acepten Criptomonedas como forma de pago, incluida la oficina de impuestos del estado.

Los representantes Dennis Acton y Michael Yakubovich presentaron el Proyecto de Ley 470 de la Cámara de Representantes el 3 de enero, que busca exigir que las agencias estatales de New Hampshire acepten las monedas criptográficas para impuestos y otros cargos.

Si esta ley logra ser aprobada, le daría un tiempo limitado al tesorero del estado para poder  desarrollar un plan para que estas agencias comiencen a integrar dichos pagos.

En New Hampshire actualmente, sus regulaciones solo permiten que las agencias estatales acepten pagos en dólares estadounidense, mientras que cualquier otra moneda utilizada se devolverá al remitente.

Si la ley se aprueba, permitiría a estas agencias aceptar un número y tipo de Criptomonedas no determinados a través de “un procesador de pago de terceros adecuado, que procesará las transacciones de Criptomonedas sin costo para el estado”.

En el texto de la ley se puede resaltar “Suponiendo que se apruebe la legislación para enmendar este estatuto, los problemas de valoración y riesgo cambiario se ven agravados por la volatilidad de las fluctuaciones en el valor de la criptomoneda (Bitcoin) frente al dólar estadounidense”.

“Los pagos de impuestos recibidos por el estado deberían convertirse a dólares estadounidenses o, como alternativa, mitigar dicho riesgo mediante el monitoreo continuo de los niveles de Criptomoneda”.

De ser aceptada la legislación, las agencias estadales de New Hampshire comenzarían a aceptar las Criptomonedas el 1 de julio de 2020.

No es la primera vez que esto se debate en New Hampshire, ya para 2015 un proyecto de ley ordenó al estado asociarse con un inicio de Bitcoin para aceptar pagos realizados mediante la Criptomoneda. Otros esfuerzos, en estados como Arizona, habían progresado antes de caer también en el camino.

Si New Hampshire aprueba la medida, el estado se uniría a Ohio para aceptar pagos de Bitcoin.

Deja un comentario