Tecno

La IA no se escapa de grandes errores

single-image

La Inteligencia Artificial (IA) ha traído consigo grandes avances, como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, muchos han sido los que han estado a favor y otros sienten que es parte de una gran amenaza para la humanidad.

Lo que sí es cierto es que han sido muchos los desafíos a los que esta tecnología se está enfrentando, y medida de que esto siga aumentado, sus desafíos también lo harán. La IA ha demostrado el valor que tiene y todo lo que puede aportar a la humanidad, sin embargo, no está exenta de errores.

Y es que los errores van a muchas áreas, en donde ya se aplica la IA. Una noticia recientemente publicada MIT Technology Review, revela que resulta muy peligro entrenar el uso de datos históricos. Los expertos alertan de cómo trabaja el sistema de justicia penal de Estados Unidos, donde un algoritmo puede determinar la trayectoria de la vida de cualquier ciudadano.

A los políticos les preocupa que, sea el país del mundo con más personas encarceladas, a finales de 2016, casi 2,2 millones de adultos estaban recluidos en cárceles y otros 4,5 millones se encontraban en otros establecimientos penitenciarios.

Viendo esta problemática, los tribunales en EE.UU han recurrido a otras instancias para mejorar tras la automatización todo lo que genera realizar este proceso, en tal sentido han diseñado con la IA sistemas de reconocimiento facial. Sin embargo no ha sido lo eficiente que en principio se esperaba ya que no ofrece las garantías necesarias. Así lo han denunciado investigadores y defensores de los derechos civiles.

Pero aún peor es la herramienta de evaluación de riesgos: Aquella con la que se estima la probabilidad con la que un detenido reincidirá. Su resultado es evaluado por un juez, que determina qué tipo de servicios de rehabilitación debe recibir el detenido o si debe permanecer en la cárcel antes del juicio.

Amazon desplazó a su IA por sexista

Tocando el tema precisamente de los errores que se han presentado en la IA, Amazon tuvo que dejar a un lado a su IA por sexista. Esta herramienta permitía ayudar a la compañía a seleccionar personal calificado para trabajar en ella, haciéndolo de manera más eficaz y rápida. Sin embargo, la tendencia siempre se vio inclinada a la selección por el sexo masculino, ya que se educó a la IA con currículos de candidatos recopilados durante una década.

La IA también es utilizada por las autoridades de cualquier país para, por ejemplo, elaborar perfiles de ladrones, asesinos o violadores. Sin embargo, este margen de errores, deja claro que el más mínimo error puede, condenar a un inocente.

Esto demuestra que la IA no es perfecta, en este sentido, vemos que por más avances que tenga esta tecnología, que si bien es cierto ha llegado para evolucionar el mundo, siempre habrá una brecha importante que los humanos podremos hacer, y que ninguna tecnología podrá hacer por nosotros.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare