Bitcoin

Cierre de EE.UU. arroja sombras sobre ETF de VanEck Bitcoin

single-image

El abogado estadounidense Jake Chervinsky explica que, a pesar de que los EE.UU. cerraron, la SEC tiene una disposición para actuar en VanEck Bitcoin ETF. Sin embargo, los ejecutivos de el ETF siguen desconfiando.

El actual cierre del gobierno en los Estados Unidos probablemente podría tener un impacto importante en los desarrollos futuros en el mercado de criptografía. Además, este es el cierre más largo por parte de cualquier gobierno en los EE.UU. que puede continuar.

La comunidad criptográfica está esperando ansiosamente la decisión de la SEC sobre el ETF de VanEck Bitcoin. La SEC tiene un plazo límite de 27 de febrero para la aprobación. Sin embargo, el 16 de enero, la SEC dijo que suspendió todas sus actividades administrativas hasta que concluya el cierre.

Pero a pesar del cierre del gobierno de los EE.UU. VanEck parece no tener reparos ni confianza en su aplicación de ETF. VanEck cree que ya ha sentado una base sólida para que la SEC finalmente apruebe su ETF. En una palabra con CCN, el director de estrategia de activos de VanEck, Gabor Gurbacs, dijo:

«He hecho todo lo posible para crear la estructura de mercado correcta para Bitcoin y activos digitales».

Sin embargo, el abogdo estadounidense Jake Chervinsky realizó una serie de tweets para explicar cómo el cierre puede afectar la aprobación del ETF de VanEck Bitcoin.

Jake Cervinsky es un asociado en Washington DC para el derecho internacional de Kobre & Kim. También es muy conocido dentro de la comunidad criptográfica por sus opiniones sobre cómo las leyes de valores de los EE.UU. afectan el mercado de la criptomoneda. El viernes 18 de enero, Chervinsky, tuiteo:

«La última fecha límite de la SEC para aprobar o rechazar la ETF es el 27 de febrero. Eso es 240 días después de que la propuesta de la ETF se publicara por primera vez en el registro federal. La SEC no tiene el poder de extender el plazo de 240 días. El estatuto prohíbe absolutamente cualquier retraso adicional. Según la ley, eso significa que si la SEC no toma una decisión antes de la fecha límite del 27 de febrero, el ETF se aprobará automáticamente».

Sin embargo, Chervisnky dice que a pesar de que la SEC permanece fuera del negocio después del 27 de febrero, es «extremademente improbable» que la ETF sea aprobada automáticamente. Con la SEC poniendo en suspenso su negocio, los miembros del personal que manejan los caso de la ETF de la División de Comercio y Mercado tienen que quedarse en casa.

Sin embargo, Chervinsky dice que la SEC todavía tiene un puñado de miembros del personal para tratar estos casos. Estos miembros del personal son responsables de cuidar las «actividades necesarias durante un corto período de tiempo para garantizar un cierre ordenado de las operaciones».

Sin embargo, Chervinsky dice que la SEC ya ha tomado las medidas necesarias para evitar perder el plazo del 27 de febrero. Chervinsky, citando un documento de la SEC que menciona acciones diferentes de la agencia en caso de cierre, dice que » si el cierre continúa hasta el 27 de febrero, creo que la probabilidad de aprobación de la ETF es cercana a cero».

El esperado lanzamietno de la plataforma Bakkt de ICE está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la SEC no se ocupa de la aprobación del lanzamiento de una nueva plataforma de negociación y es tarea de la Comisión de Futuros y Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), Chervinsky dice que el cierre de EE.UU. no tendrá ningún impacto en la CFTC.

Señala que a diferencia de la SEC, la CFTC no tiene ningún plazo para aprobar la propuesta de Bakkt.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare