Noticias

BIS: Wall Street no será reemplazado por la prueba de trabajo de Bitcoin

single-image
+

Una investigación realizada por Raphael Auer, economista principal del Banco de Asentamientos Internacionales de Basilea, Suiza, (BIS),  fue publicada en el llamado banco central, el documento titulado: “Más allá de la economía del día del juicio final de la “prueba de trabajo “en criptomonedas e explica que el mecanismo de procesamiento de bloque anticuado de Prueba de trabajo (PoW) es probable que falle Bitcoin (BTC) con el tiempo.

El economista expresó:

“Con las recompensas en bloque, que en la actualidad representan la gran mayoría de los ingresos de los mineros y, por lo tanto, apuntalan la seguridad de los pagos, que se van eliminando gradualmente, la seguridad de los pagos también se deteriorará”.

Afirmando que los procesos en cadena tardarán horas, días o incluso, hasta meses que alcanzan la finalidad, sostiene que la disminución de las recompensas acabará con la naturaleza eficiente  y de bajo costo de las transacciones de BTC.

Por su parte, Bryce Weiner un desarrollador de Blockchain afirmara que es probable que la minería se extinga. Weiner sostiene que los marginados “son los que más se benefician de esta tecnología” y, como tal, las monedas centradas en el trabajo, como Bitcoin, están más dirigidas a aquellos que tienen “privilegios”. Las monedas y fichas verán la adopción por parte de los menos privilegiados, lo que creará una mayor demanda de altcoins.

+

Encuesta por el BIS

El BIS, realizó una encuesta donde arrojó  que varios bancos centrales de todo el mundo se muestran escépticos ante las criptomonedas y potencial que puede tener la criptografía, el BIS comunicó gran parte de los encuestados afirmaron que las criptomonedas solo se utilizaban “de forma trivial” o que no se utilizaban de forma activa.

Esta encuesta ha revelado que los bancos centrales están trabajando en proyectos relacionados con Blockchain, así como también están obteniendo la autoridad para ofrecer activos criptográficos internos, sin embargo, los encuestados afirmaron que son diferentes a emitir una moneda digital soberana “para la liquidación al por mayor” en el próximos tres años.

El investigador del BIS continuó con Lightning Network, SegWit y otras posibles soluciones de escalamiento que podrían solucionar los problemas actuales de Bitcoin. Escribió que hay un equilibrio entre la eficiencia y la centralización. Con todo esto (y más) en mente, a través del resumen del artículo, Auer escribió:

“Por lo tanto, la tecnología actual parece poco probable que reemplace la infraestructura monetaria y financiera actual. En cambio, la pregunta es más bien cómo la tecnología podría complementar los arreglos existentes”.

Según la encuesta, afirman que la falta de adopción de la criptomoneda se atribuye a la indecisión de las personas en aceptar esta forma de dinero que ha revolucionado al sector financiero.


 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario