Noticias

La empresa energética mas grande de España se apunta a la tecnología Blockchain

Iberdrola, la empresa energética más grande de España comenzó a utilizar la tecnología Blockchain  para el rastreo de las energías renovables, así nos informa este 14 de enero la agencia de noticias independiente española Europa Press.

single-image

Iberdrola, la empresa energética más grande de España comenzó a utilizar la tecnología Blockchain  para el rastreo de las energías renovables, así nos informa este 14 de enero la agencia de noticias independiente española Europa Press.

La primera prueba del proyecto Blockchain fue realizada en cooperación con Kutxabank, un banco local con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, este banco posee una parte sustancial del patrimonio de Iberdrola

Mientras se realizaba la prueba piloto, Iberdrola monitorizó la energía renovable entregada desde dos parques eólicos y una central eléctrica a las oficinas bancarias de Kutxabank

La empresa utilizó Energy Web Foundation en su programa piloto, una plataforma de Blockchain de código abierto diseñada para adaptarse a las necesidades regulatorias, operativas y de mercado del sector energético. Esto llevo a Iberdrola a tener descubrimiento, con esta tecnología pueden establecer una jerarquía de productores y automatizar el proceso de distribución de energía.

Según el medio Europa Press, la prueba fue un éxito, e Iberdrola cree que Blockchain podrá contribuir en gran medida al proceso de emisión de la garantía de origen ¿de qué trata? Es certificado que se encarga de informar al cliente sobre la fuente de la energía consumida.

Además, las soluciones descentralizadas pueden ayudar a la industria a aumentar la transparencia y reducir los costos operativos al eliminar los intermediarios, señala el artículo.

En diciembre del 2018 otra empresa grande Española que trabaja con energía renovable, la cual según informan, produce energía libre de emisiones para más de 6 millones de hogares, llamada ACCIONA Energía, también está desarrollando un proyecto Blockchain para rastrear la generación de electricidad.

Blockchain se utiliza activamente en el sector energético en todo el mundo. Por ejemplo, el gigante tecnológico alemán Siemens también se ha asociado con Energy Web Foundation para promover el uso de tecnologías descentralizadas en el sector.

Además, el Departamento de Energía de los Estados Unidos recientemente ha otorgado $ 4.8 millones para la investigación universitaria en tecnologías que incluyen Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare